Cuando creíamos que no habría verdaderas sorpresas en el Apertura 2024, Cruz Azul llegó y decidió sacudir el mercado con una estrategia tan audaz que al más temerario dejaría helado. Pues resulta que habrían puesto sobre la mesa una jugosa oferta para llevarse a Orbelín Pineda.

Cruz Azul habría lanzado una oferta por Orbelín Pineda 

Tal cual lo leen amigos, el futbolista mexicano estaría siendo tentado para volver a la Liga MX, así lo dio a conocer TUDN, quienes revelaron que Iván Alonso desea el fichaje del mediocampista del AEK Atenas sea su refuerzo estrella de este verano y justo por ello habrían ofrecido una cantidad importante de dinero

Según dicho medio, La Máquina le hizo una oferta millonaria a Orbelín, y están aferrados a llevársela sí o sí. Pero la mala noticia para los cementeros es que anteriormente Pineda ya ha rechazado ofertas muy jugosas de equipos mexicanos como es el caso de Toluca, Chivas y Rayados de Monterrey. 

¿Por qué La Máquina desea el fichaje de Orbelín?

Según dicho medio señaló que la experiencia europea de Orbelín es de los principales motivos por los que los cementeros estarían buscando sus servicios. Así como el buscar reforzar todas sus líneas para ir por el título del Apertura 2024. Ya que ciertas áreas quedaron exhibidas en la final ante las Águilas del América.

Pues carecieron en la banca de verdaderos referentes, pues, aunque Martín Anselmi intentó apoyarse en Mateo Levy, la realidad es que hizo falta jerarquía. La cual tendría sin duda Orbelín, pues recordemos que él ya sabe lo que implica sacar la casta en La Máquina. 

Si este fichaje logra concretarse, sería el tercer jugador mexicano que deja Europa tras el anuncio de Hirving “Chucky” Lozano con el San Diego de la MLS, así como el posible regreso a territorio azteca de Jorge Sánchez. Y de igual manera se convertiría en el tercer refuerzo cementero, pues ya tendrían amarrados a Andrés Montaño y el griego Giorgos Giakoumakis.