Cruz Azul no quita el dedo del renglón y sigue pujando por el mexicano Jorge Sánchez, tras la salida del paraguayo Juan Escobar. Pero un detalle de FIFA y la Federación Mexicana de Futbol está impidiendo que sea su nuevo refuerzo.

¿Qué detalle detiene el fichaje de Cruz Azul por Sánchez? 

Así como lo leen, de acuerdo a los amigos del portal Vamos Azul y de TUDN, se dio a conocer que una cuestión reglamentaria es la que están negociando los cementeros para que por fin dejen a Sánchez firmar con ellos.

Dichos medios señalaron que a pesar de que el Porto se estaba aferrando a quedarse con él, la oferta del cuadro celeste los habría convencido para darle salida. Pero este detalle ha impedido que llegue a La Noria.

“Sigue lo de Jorge Sánchez. El tema es que necesitan recibir una confirmación de federación y de arriba, de FIFA, de que pueden ficharlo y no hay problema. Por el tema de los tres equipos en una misma temporada […] aún no se resuelve el tema”.

ADRIÁN ESPARZA, TUDN

¿Qué dice el reglamento de FIFA ante situación de Jorge Sánchez? 

Con información del documento reglamentario por parte de la FIFA, en este se prohíbe que un jugador pueda ser registrado en hasta tres equipos a lo largo de una temporada.  

Pues recordemos que Sánchez comenzó el calendario futbolero siendo parte de las filas del Ajax de la Eredivisie. Posteriormente fue cedido a préstamo al Porto de Portugal.

En esta regla se revela que sólo se le permite a un jugador jugar con dos clubes como máximo en dicha temporada. Situación que ha puesto en suspenso la transferencia del exjugador del América. 

Ahora sólo queda esperar la resolución de la FIFA, así como de la Femexfut, quienes están analizando esta situación para el Clausura 2024.