Liga MX

Liga MX: ¿Qué pasaría con el ascenso y descenso en 2023?

Uno de los temas que aqueja a la Liga MX es el ascenso y el descenso, los dueños deberán reunirse para decidir, ¿cuál es la situación actual?

Los dueños de la Liga MX deberán decidir el futuro del ascenso y descenso próximamente de la mano de Mikel Arriola. Foto: Imago7
Los dueños de la Liga MX deberán decidir el futuro del ascenso y descenso próximamente de la mano de Mikel Arriola. Foto: Imago7

Las cosas en la Liga MX siguen en completa incertidumbre y es que cuando parecía que sería claro el regreso del ascenso y descenso, hoy por hoy no hay nada seguro.

PUBLICIDAD

Los clubes no se ponen de acuerdo y es que los intereses estarían a la orden del día. De acuerdo a varias versiones, habría nueve equipos que sí quisieran regresar este formato de competencia y otros nueve que no.

Durante muchos años se eliminó esta medida con el fin de que los equipos se estabilizaran por el tema de la pandemia y demás. El problema ha sido que simplemente hay equipos que no compiten.

PUBLICIDAD

Una de los motivos por los cuales algunos dueños ven positivo que no regrese la perdida de la categoría es porque así está en la Major League Soccer.

Se tiene la idea de que el modelo norteamericano funcionaría en México, pero hay muchas dudas y molestia por parte de los aficionados ante esto.

PUBLICIDAD

¿Cuándo se decidirá en la Liga MX si regresa el ascenso y descenso?

Varios temas importantes de la Liga MX como el ascenso y descenso se definirán en la próxima junta de dueños.

PUBLICIDAD

Dicho evento estaría realizándose en mayo del 2023, por lo que pronto habrá noticias oficial del futuro del futbol mexicano.

PUBLICIDAD

Lo que es una realidad es que la relación con los Estados Unidos será más fuerte y que las competencias internacionales tendrán mayor roce con dichos equipos.

Se ve muy lejano un retorno a la Copa Libertadores, pero al menos en cuestión de selección mexicana la Copa América se ve más cercana por el tema de la Copa del Mundo del 2026.

Mikel Arriola deberá ponerse de acuerdo con los dueños del futbol mexicano y unos tendrán que ceder en el caso de la competencia. Por ahora, una de las cosas confirmadas es que el Repechaje estaría siendo eliminado.

Philadelphia Union

Philadelphia Union
x 1.64 $1640

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4.2 $4200

LA Galaxy

LA Galaxy
x 4.8 $4800

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

Final
Tigres UANL
Tigres UANL



2

$0

Necaxa
Necaxa



2

$0

Liga MX Femenil

01:00
América
América


$1370

Pachuca
Pachuca


$6400

Serie A

16:30
Venezia
Venezia


$1030

Fiorentina
Fiorentina


$201000

Final
Atalanta
Atalanta



2

$1030

Roma
Roma



1

$201000

Liga Argentina

23:30
River Plate
River Plate


$1090

Barracas Central
Barracas Central


$29000

Brasileirao

23:00
Santos
Santos


$2550

Ceará
Ceará


$4750