No es muy común que tres entrenadores dirijan a un mismo equipo en la Liga MX y bueno, así es como le está pasando actualmente a los Tigres.

El Torneo Clausura 2023 será histórico pase lo que pase, pues los de la U de Nuevo León podrán decir que fue su primer torneo corto con tres procesos.

El primer fue Diego Cocca que dirigió un total de cinco partidos, pero tiempo después abandonó al equipo para dirigir a la selección mexicana.

Marco Antonio “Chima” Ruiz fue cesado recientemente y tomando al equipo de emergencia. Fue después de nueve partidos que la paciencia terminó en el torneo local y se tomó la decisión de darle las gracias luego de la derrota contra Mazatlán en la jornada 14. El estratega perdió partidos contra América, Chivas y Monterrey en casa.

Robert Dante Siboldi será el encargado de terminar el campeonato y seguir el camino en la Liga de Campeones de la Concacaf.

¿Cuántas veces Tigres ha sido dirigido por tres entrenadores en una misma temporada?

Tigres tuvo procesos con tres entrenadores en seis ocasiones, pero cinco de ellas en torneos largos:

  • 1976-77: Claudio Lostanau, Mario Pérez y Arpad Fekete.
  • 1979-80:Carlitos Peters, Oswaldo Batocletti y Odilón Mireles.
  • 1980-81: Claudio Lostanau, Ney Blanco y Marcos Calderón.
  • 1993-94: Francisco Avilán, Mateo Bravo y Jorge Vieira.
  • 1994-95: Jorge Vieira, Ignacio Rodríguez y Carlos de los Cobos.

La última vez que hubo tres entrenadores en un mismo torneo en la Liga MX

Ya a nivel de la Liga MX, el Atlético de San Luis fue el equipo que vivió tres procesos en un mismo torneo corto. Siendo ellos los últimos que lo hicieron en el Torneo Apertura 2019.

Alfonso Sosa inició el torneo como entrenador pero fue destituido del club por problemas extracancha.

Tiempo después su lugar fue tomado por Gustavo Matosas, quien llegó proveniente de la Selección de Costa Rica. El problema fue que duró menos de dos meses, debido a que fue despedido gracias a un polémico escándalo de corrupción.

Luis Francisco García Llamas fue quien finalizó el certamen como interino. Los potosinos terminaron en el lugar 15 con 20 puntos gracias a 6 victorias, 2 empates y 10 derrotas.