Entramos en la fase final del Clausura 2024 y los aficionados de la Liga MX esperan ver a su equipo en la Liguilla. Obviamente, la mayor parte de los ojos estarán puestos sobre América, Cruz Azul, Chivas y Pumas, pues son los equipos más grandes del futbol mexicano. Es por eso que aquí te contamos qué hará falta para que se clasifiquen a la siguiente ronda.

Quedan solo cuatro jornadas para el final de la fase regular del torneo y los distintos equipos empiezan a trazar metas realistas. Y, para los equipos más importantes de la liga, siempre es importante llegar hasta la Liguilla.

En el último torneo la línea mínima de puntos para clasificar a la fase final fue de 22 puntos, aunque en este torneo se sumaron dos equipos más a la zona de Play-In, por lo que quizás la vara baja un poco más.

Y, a la hora de mirar los números de los cuatro grandes, hay dos que parecen tener un pie dentro de la fase final: el América y Cruz Azul. El caso de Chivas y Pumas es un poco más complicado, pues ambos atraviesan una seguidilla de malos resultados, aunque los tapatíos se recuperaron con la victoria ante Rayados.

¿Qué necesitan para ingresar a Liguilla?

América

Las Águilas han hecho un gran trabajo a lo largo de la fase regular. Con 28 puntos marchan primeros y consiguieron la clasificación directa a cuartos de final. Con asegurar una victoria más, asegurarían su boleto a la Liguilla incluso en el peor escenario.

Cruz Azul

La Máquina no pudo vencer a Pumas, pero se mantiene en los puestos altos. Con sus 23 unidades, todavía no aseguraron un boleto directo a cuartos de final, pero con un par de victorias ya tendrían el pase al repechaje.

Chivas

El Rebaño Sagrado se reencontró con la victoria este fin de semana y se permite soñar. Con 19 puntos y en el décimo puesto, los tapatíos necesitan sumar por los 7 de los 12 puntos en juego para poder respirar tranquilos y conseguir su lugar en el repechaje.

Pumas

Los Universitarios son los que más complicados están. Con 17 puntos en el puesto 11 de la clasificación, necesitan sacar la mayor cantidad de puntos ante cuatro rivales complicados. Lo ideal sería conseguir por lo menos tres victorias, para alcanzar la líneas de los 26 puntos y así soñar con la Liguilla.

¿Creen que alguno de los grandes no llegue a la Liguilla? ¿Cuál?

¿Creen que alguno de los grandes no llegue a la Liguilla? ¿Cuál?

YA VOTARON 0 PERSONAS