La Liga MX ha escalado posiciones y gracias a sus modificaciones, nuestra liga ha ganado prestigio a nivel mundial. Mikel Arriola piensa que se ha hecho un buen trabajo con el máximo circuito del futbol mexicano, tanto que el futbol europeo se tiene que cuidar.

El Presidente de nuestra poderosísima liga estuvo en el World Football Summit en Sevilla y dijo que nuestra competición puede estar dentro de las cinco mejores del mundo.

“El convenio de Liga MX y MLS con torneos como Leagues Cup servirán para prepararnos para el Mundial de 2026. Con eso, estoy seguro de que nuestra liga estará en las primeras cinco en el mundo”

Mikel Arriola

Mikel también dijo que nuestra liga está en el Top-10 de torneos por el valor de cada plantilla. El promedio de cada equipo es de 48 millones 500 mil dólares y lo 18 clubes tienen un valor de 879 millones de dólares.

Datos de la Liga MX

El Presidente también compartió unos datitos muy curiosos sobre nuestra competición y son interesantísimos.

Nuestra liga tiene un valor de dos mil 329 millones de dólares.

Es la décima competición con más juanáticos (188 millones de juanitolovers).

Sexta con más asistencia en estadios y con más audiencia en televisión en México y Estados Unidos (242 millones de televidente).

Además, Mikel Arriola dijo que el tiempo de juego aumentó en comparación a los números del 2020 y 2021. Se pasó de 47 minutos a 51 minutos con 43 segundos.

Se ve que el Presidente de nuestra liga cuida mucho los intereses de la Liga MX, pero creo que sueña cosas un poco descabelladas. Solo piensen juanáticos, las mejores ligas son LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. Entonces tendríamos que superar a una de estas cinco grandes competiciones y no es nada fácil, si apenas estamos viendo si la MLS ya nos superó o no.