Idea millonaria y la que tuvo Todd Boehly, dueño del Chelsea, juanáticos. A este empresario estadounidense que recién compró a los Blues se le ocurrió armar un partidazo entre los mejores jugadores de la Premier League; y aunque en un principio su idea de jugar Sur vs Norte fue criticada, ha surgido una mejor.

La versión 2.0 del Juego de Estrellas ahora no sería solo entre los mejores jugadores de la liga inglesa, sino que enfrentaría al ‘Dream Team’ de la Premier League contra lo mejor de otras competencias top de Europa como LaLiga, Serie A y Bundesliga, según reveló The Times.

¿Se imaginan? Ver juntos a Haaland, Salah y Cristiano enfrentar al tridente Benzema, Lewandowski y Tecatito, es el sueño de cualquier juanático y si aprueban esta idea podría volverse realidad.

El medio inglés informó que la idea de enfrentar Norte contra Sur de la Premier League, propuesta por Boehly, fue solo una de la muchas que se presentaron a los dueños de los clubes. Pero, la que más agradó fue la de enfrentar a las otras ligas europeas.

¿Cómo sería el Juego de Estrellas de la Premier League?

Todavía faltan muchos detalles sobre esta nueva competencia, pero podría ser un cuadrangular entre los equipos de estrellas de las mejores ligas de Europa a jugarse durante verano o en la pausa invernal y estarían abiertos a llevarlo a países fuera de la unión europea con la idea de expandir el mercado y aumentar las audiencias alrededor del mundo.

Para tratar endulzarles el oído a los demás dueños y convencerlos de hacer realidad su idea, Todd Boehly dijo en una conferencia en Nueva York que este año, en el All-Star Game de la MLB ganaron 200 millones de dólares.

Klopp, uno de los detractores

Por más increíble que parezca, la idea del Juego de Estrella tiene sus ‘haters’ y entre ellos está Jürgen Klopp, quien tiene sus justificadas razones para rechazar la idea.

Para el técnico del Liverpool, este tipo de eventos funcionan porque los deportistas tienen cuatro meses de descanso entre temporadas; pero, con el calendario tan apretado en el futbol, se le hace ilógico tratar de agregar un partido -o partidos- y de manera sarcástica le mandó a decir que “cuando encuentre una fecha, que me llame”.

Ya veremos si al final se ponen de acuerdo y estos juegazos se hacen realidad. Por ahora les dejo mis tridentes de ataque para cada liga… ustedes, ¿a quién pondrían?

Premier League: Cristiano, Haaland, Salah

LaLiga: Benzema, Lewandowski, Tecatito

Serie A: Dybala, Immobile, Chucky

Bundesliga: Mané, Nkunku, Kolo Muani