La Comisión Disciplinaria sancionó al Club Puebla por una alineación indebida en su partido de la Jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX. La investigación realizada por este organismo concluyó que el 1 de septiembre pasado, el equipo de La Franja utilizó al auxiliar técnico Luis Miguel Noriega de manera inapropiada durante su victoria por 3-0 sobre Xolos de Tijuana. El problema surgió cuando se percataron de que el exfutbolista estuvo presente en el banquillo sin estar registrado en la hoja de alineación.

Tras un proceso prolongado que comenzó el 4 de septiembre y en conformidad con lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria determinó que Puebla perdiera el partido por decisión administrativa.

¿Qué dijo la Comisión Disciplinaria?

La Comisión explicó: “Se considera culpable al Club Puebla FC de infringir el artículo 44 inciso a) del Reglamento de Sanciones y el artículo 49 numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023”.

Cómo queda el marcador del Puebla vs Xolos de la Liga MX

Como resultado, el marcador se ajustó a un 1-0 a favor de Xolos. En su comunicado, la Comisión instó al Club Puebla a ser “más diligente y estricto en sus procedimientos internos para evitar incurrir en acciones que violen los reglamentos y estatutos vigentes en la FMF y la Liga MX”.

Con esta determinación, La Franja cae a la penúltima posición con cuatro puntos en el Clausura 2023, mientras que Xolos se beneficia y alcanza ocho puntos, saltando del lugar 16 al 12. Puebla buscará recuperar los puntos perdidos cuando visite a los Gallos Blancos de Querétaro este domingo en la Jornada 8 del campeonato.