El Club Puebla se encuentra nuevamente en medio de una controversia relacionada con cuestiones reglamentarias. Y es que la Comisión Disciplinaria ha iniciado una investigación de oficio por una presunta alineación indebida durante el partido en el que derrotó 3-0 a Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc.

El informe arbitral del partido reportó una irregularidad entre la alineación presentada y los integrantes que aparecieron en la banca del equipo local. Esta Comisión realizará el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, para emitir la resolución correspondiente”, expresó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

El Puebla ya se había equivocado con el ‘fichaje’ de Gerardo Espinoza

En días recientes, el Club Puebla también se vio envuelto en otro error reglamentario. Y es que tenía la intención de fichar a Gerardo Espinoza como su nuevo director técnico. Sin embargo, los reglamentos lo impidieron, ya que Espinoza había dejado recientemente su puesto como entrenador de la Selección Mexicana Sub-23. Lo anterior infringía el artículo 47 del Reglamento de Competencias. En su lugar, Ricardo Carbajal asumió el cargo de DT.

Si la Comisión Disciplinaria confirma la “irregularidad” cometida por el Club Puebla el 1 de septiembre en la Jornada 7 del Apertura 2023, el equipo perdería los tres puntos y el resultado quedaría en 0-1 a favor de Xolos de Tijuana. Esta sanción se basaría en el Artículo 44 del Reglamento de Sanciones. Como resultado, el equipo de la frontera sumaría 8 puntos, mientras que el Club Puebla descendería al puesto 16 con 4 puntos.

Aunque la Comisión Disciplinaria no ha especificado dónde se produjo la alineación indebida, se rumorea que el cuerpo técnico podría ser el foco de la investigación. En otras palabras, el Club Puebla habría alineado a seis miembros del equipo de trabajo de Ricardo Cabajal, siendo Luis Miguel Noriega el elemento adicional que desencadenó la investigación.