La Liga MX se hizo presente en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022. Y es que la Selección de Ecuador utilizó a tres jugadores que militan en el futbol mexicano para enfrentar al país anfitrion, al que derrotó 2-0.

El equipo comandado por Gustavo Alfaro utilizó de inicio a Michael Estrada, delantero de Cruz Azul; Félix Torres, defensa de Santos, y a Romario Ibarra, campeón con los Tuzos de Pachuca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así fue el primer gol de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Ibarra, quien vive su primer Mundial tras quedar fuera de Rusia 2018, disputó ante Qatar su partido número 25 con la camiseta de su país.

De igual manera, Michael Estrada está viviendo su primera Copa del Mundo, pues aunque jugó algunos partidos de la Eliminatoria de Conmebol hace cuatro años, quedó fuera de la convocatoria final.

Félix Torres, por su parte, debutó con Ecuador en 2019, y poco a poco se ganó su lugar en el cuadro de Gustavo Alfaro.

Enner Valencia también jugó en la Liga MX

Enner Valencia, autor de los dos goles de Ecuador en el Mundial 2022, militó en la Liga MX con Pachuca y Tigres. Actualmente juega para el Fenerbahçe de la Superliga turca.

Otros jugadores que militan en la Liga MX, pero que se quedaron en la banca, fueron Ángel Mena y Ayrton Preciado, jugadores de León y de Santos, respectivamente.