Llegó el invitado de lujo a la Copa del Mundo de Qatar 2022: el gol, cortesía de Enner Valencia, capitán de la Selección de Ecuador y exfutbolista de la Liga MX.

El futbolista con pasado del Pachuca y los Tigres de la UANL, había abierto el marcador al minuto 2 del cotejo, pero fue anulado por el VAR, decisión que no tardó en generar polémica, pues a consideración de muchos, no existió ningún fuera de lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Neymar advierte: “Voy a ser campeón y le voy a ganar a Messi”

Sin embargo, la justicia divina llegó. Al minuto 14, Ecuador tuvo un penal a su favor, el cual ejecutó de gran forma Valencia, para no solo marcar la primera anotación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, sino su gol 36 con su país.

Enner Valencia, un viejo conocido de la Liga MX

El futbolista ecuatoriano tiene pasado en el futbol mexicano, pues militó con los Tuzos del Pachuca y con los Tigres de la UANL.

Con el Pachuca militó de 2013 a 2014, tiempo en el que consiguió ser campeón de goleo, después de esa etapa, emigró a Europa, para jugar en la Premier League con el West Ham y Everton.

Luego de su paso por el balompié inglés, regresó a la Liga MX, pero ahora con los Tigres, equipo al que defendió de 2017 a 2020, tiempo en el que conquistó 2 títulos de Liga MX y 2 Campeón de Campeones.