La Selección de Qatar tuvo un muy mal día, luego de conseguir una derrota histórica ante Ecuador, convirtiéndose en el primer anfitrión que cae en su partido inaugural de la Copa del Mundo.

La escuadra local mostró un sinfín de debilidades, que aprovechó perfectamente Ecuador, para imponerse por 2-0, resultado que tuvo como figura al exjugador de la Liga MX, Enner Valencia.

Fue precisamente Valencia quien abrió el marcador prematuramente, pues apenas al minuto 2 mandó a guardar el esférico en la portería rival, tanto que instantes después fue anulado por el VAR, decisión que generó polémica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Espectacular! Así se vivió la ceremonia inaugural de Qatar 2022 | VIDEO

Pero la justicia divina no tardó en llegar, pues al 14′ el silbante marcó un penal a favor de los visitantes, mismo que ejecutó perfectamente Enner Valencia, quien amplió la ventaja para los suyos al minuto 31.

Previo a concluir el primer tiempo, el exjugador del Pachuca y Tigres encendió las alarmas, tras un fuerte golpe que recibió en una de sus rodillas, pero por fortuna pudo continuar en el encuentro, aunque sí abandonó el césped al 75′.

En la parte complementaria, las emociones menguaron, pues el cuadro catarí solo dio algunos destellos de futbol, pero se mostró muy inferior que su rival.

Aficionados se van

Luego de caer por 2-0 desde el primer tiempo, en la parte complementaria los aficionados del país local comenzaron a irse del Estadio, pues no les agradó el resultado.

Muchas butacas se vieron vacías, a diferencia de cómo estaba desde la ceremonia de inauguración.

Getty Images

Getty Images

Qatar y un resultado histórico

No solo fue una derrota para el equipo anfitrión, sino un resultado que pasará a la historia, pues nunca antes el país organizador había caído en su debut, lo más que pasó fue empate.

Ahora, los anfitriones buscarán darle la vuelta a la página para sus próximos dos encuentros que le restan de la fase de grupos, donde se medirá ante Países Bajos y Senegal.