¡Amo a mi Liga MX! Querétaro sacó una victoria épica contra Santos. El regreso de la afición a La Corregidora ha empujado al Gallo que ya logró una racha de seis partidos sin conocer la derrota.

En estos momentos, el equipo dirigido por Gerk se encuentra en la décima, con posibilidades de jugar la repesca. Peeeeeero, no podrán por esta increíble razón.

YA ESTÁN DESCENDIDOS

Desde la fecha pasada, que el Gallo solo rescató un punto contra Tigres, no podía a alcanzar a nadie en el cociente de la tabla porcentual y está oficialmente descendido.

Al no haber ascenso/descenso, al Querétaro le tocará pagar la multa más choncha. De acuerdo al reglamento de nuestro futbol, aquel equipo que esté descendido y se encuentre en zona de clasificación quedará eliminado de manera automática, entonces, todos se recorren una posición.

En estos momentos, San Luis está en la posición 13 y sería el equipo que se metería en el repechaje.

Así es la magia de la Liga MX

Queda una fecha por jugar, y al Gallo le toca recibir a Pachuca, que buscará la victoria para meterse en los primeros cuatro y evitar la repesca.

Aquí muchos equipos salen beneficiados, tres muy claros; Santos, Pumas y San Luis son los que están sufriéndole para amarrar su pase a la repesca y si el Gallo se mantiene por allá arriba en la tabla tienen un pequeño colchoncito.

Del otro lado, la neta es admirable lo de Querétaro, que sabe que ya no se juega nada, pero que jugadores y cuerpo técnico le están metiendo orgullo a los partidos, y desde la reapertura de su estadio volvió ese equipo que llegó a una final y a fue campeón de la Copa MX en su momento.

Es una linda plaza para jugar a la pelota y ojalá que este buen cierre de torneo sea el inicio para que el Apertura 2023 lo jueguen a un nivel envidiable.