En una tarde lluviosa, Pachuca vino de abajo para remontarle el partido a San Luis. Chicho Arango y el canterano Illian Hernández fueron los futbolistas que anotaron en le victoria Tuza que los pone de momento en liguilla directa.

San Luis se adelantó sin ser superior

El primer tiempo tuvo un par de llegadas de los dos lados, la ofensiva visitante hizo unos buenos primeros 45 minutos y de no ser por un abanico de foul por parte de Villalpando, se adelantaban desde antes.

Isais se mandó una jugada de delantero, aunque es lateral izquierdo, dejó desparramados a dos defensas, pero Barovero achicó muy bien.

San Luis se adelantó antes de irnos a descansar después de un centro a primer poste, Unai Bilbao aprovechó que el local marcaba por zona y llegó solo para rematarle en la cara a Ustari. Había sorpresa en el Hidalgo.

Pachuca despertó, y remontó

Para el segundo tiempo, Almada decidió meter a los niños grandes, Luis Chávez entró a la cancha para poner orden en el medio campo y se vio a diferencia desde la primera pelota que tocó.

Fue al 60’ cuando Chicho Arango recibió una patada en el rostro, por cómo cayó parecía que la falta fue en el borde de la media luna, pero desde arriba le confirmaron al árbitro que era penal, y uno bastante claro.

El mismo Arango se animó a tirar la pena máxima, el colombiano aguantó hasta el último momento y engañó a Barovero para poner el empate.

Al 84′, Roberto De La Rosa mandó un disparo que le picó mal a Barovero, el arquero se la sacó como pudo pero el rebote le cayó a Illian Hernández que con la portería libre la empujó y le dio la vuelta al marcador.

Con este resultado, Pachuca está de momento en cuarto lugar, con pase directo a los cuartos de final. Del otro lado, San Luis baja a la onceava posición y con una serie de victorias de los de abajo podría cerrar la semana fuera de los puestos de repesca.