La Liga MX junto con San Luis anunciaron recientemente que su nueva mascota de ahora en adelante para el Clausura 2023 sería un perro. Las dudas comenzaron a darse pues no había mucha lógica en el cambio.
En el duelo de la jornada 8 el día 18 de febrero, San Luis hizo la presentación oficial de la nueva imagen que representaría al equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La MLS ya nos superó?, checa esto
San Luis vive un cambio constante de imagen e identidad desde que tuvo relación con el Atlético de Madrid, actualmente son un equipo que pelea la media tabla del futbol mexicano.
Liga MX: ¿Por qué la mascota de San Luis es un perro?
De acuerdo a la información recolectada, se sabe que es en inspiración a unos perros que tiene adoptados en el centro de entrenamiento llamado La Presa. El conjunto potosino se ha caracterizado por ser un equipo que promueve esta práctica.
La mascota se llama Lucho y tiene el número 57 en la espalda haciendo referencia al año de fundación del primer equipo profesional, aparte ser la carretera 57 un símbolo del estado.
Otra de las referencias mencionadas en redes sociales es que la silueta del Estado de San Luis Potosí tiene forma de un perro de raza Schnazuer, por lo que por ahí también vendría dicha coincidencia.
La Liga MX y San Luis comunicaron que su mascota representa: “la fidelidad, el amor incomparable y la compañía en las buenas y malas, y nuestra mascota es representativa de nuestra afición que con su incomparable lealtad, siempre está con nosotros”