Este lunes se tendrá una asamblea de dueños que pueden definir el futuro de la Liga MX en el siguiente año futbolístico. Varios temas estarán en la mesa y su decisión puede afectar no solo a la Primera División, también a la Liga de Expansión MX.
Según TUDN; Mikel Arriola y las cabezas de todos los equipos van a analizar, discutir y aprobar algunos cambios para regresar a la normalidad el futbol mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tigres lanza oferta millonaria por Alexis Vega
Uno de los temas que estarán platicando es el posible regreso del ascenso y descenso. Todo depende de que mínimo cuatro equipos de Liga Expansión MX tengan los requisitos para jugar en el máximo circuito; en mayo, solo Leones Negros tenía todo el papeleo bien.
También verán las ofertas que ha recibido Grupo Caliente para la compra de Querétaro.
Claramente van a ir preparando el calendario del Apertura 2023, con el que da inicio el siguiente año futbolístico. Igual, evaluarán el balance financiero de la Selección Mexicana antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Extranjeros en Liga MX
El tema de los extranjeros por equipo también podría cambiar; ahora son máximo 10 por club y ocho en cancha. Ahora, puede moverse a nueve por equipo y siete jugando.
Esperemos que los dueños tomen las decisiones correctas por el bien del futbol mexicano.