Gianni Infantino (presidente de la FIFA) aseguró que el Mundial de Qatar 2022 será “el más accesible e inclusivo” hasta ahora.

“Debemos asegurarnos de que los estadios y los campos de entrenamiento sean accesibles y son parte integral de todo el proceso”.

Gianni Infantino

De acuerdo con el dirigente, los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022 han sido construidos con los niveles más altos de accesibilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las mejores canciones del FIFA regresan para el Mundial

Precisó que disponen de opciones de parking, de asientos, prioridad en los elevadores, lavabos para personas con necesidades especiales.

Los organizadores de la competición instalaron además en tres de los estadios (Lusail, Al Bayt y Education City) salas sensoriales para que los aficionados con discapacidad y sus familias tengan una gran experiencia.

“Es la primera vez que se hace en un Mundial de la FIFA, para que disfruten los partidos personas con necesidades neurológicas especiales”.

Gianni Infantino

Infantino advirtió que la accesibilidad e inclusividad serán claves en las candidaturas para las futuras competiciones de la FIFA.

“En el futuro, cualquier miembro de la FIFA que quiera albergar una competición tendrá que ser inclusivo”.

Gianni Infantino