Los Rayados de Monterrey sacaron los tres puntos en su visita a los Tuzos del Pachuca tras ganar 1-0 dentro de la primera jornada del torneo Apertura 2024.  Los regiomontanos mostraron su poderío a la ofensiva y en apenas 12 minutos se fueron adelante con el buen y único gol de Sergio Canales. El español dio el pase a la red a una gran triangulación entre Roberto de la Rosa y Jesús Corona, rompiendo el cero temprano, en la Jornada 1 de la Liga MX.

Monterrey se fue arriba en el marcador

Tan sólo instantes más tarde, “Robertico” de la Rosa se quedó a nada de cumplir con la “ley del ex”, estrellando su derechazo al poste y casi tener su presentación con anotación en su debut con los Rayados de Monterrey.  Por lo que de inmediato los Tuzos respondieron de la mano de Oussama Idrissi quien con un zurdazo soñó con romper las redes rivales. El riflazo con pierna izquierda apenas se fue desviado a un costado del arco protegido por Esteban Andrada

Antes de que terminará el primer tiempo, Maxi Meza perdonó la segunda anotación con un tiro que se fue por encima de la meta y de esta manera se fueron a los vestidores con un tanto en contra, Ya para la parte complementaria, los locales siguieron insistiendo en una acción colectiva al 55′.

Afortunadamente, para el equipo de la “Bella airosa”, en esta ocasión tuvieron de su lado al Tecatito Corona. Quien fue el protagonista de un tremendo oso que no corresponde a un jugador con su trayectoria, pues no pudo concretar un error en salida de Carlos Moreno y con arco abierto falló de manera espectacular el tanto que encaminaba a un triunfo más cómodo en los pupilos de Fernando Ortiz

Los de Guillermo Almada quedaron a deber en la J1 de la Liga MX

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Almada de a poco comenzaba crear mejor peligro con la entrada de Alfonso González, tendiendo al 79′ la oportunidad de emparejar la situación pero el juvenil Sergio de los Ríos no llegó a tiempo a la raya que metió Gael Álvarez y ahogar el festejo en las gradas del Hidalgo. 

Así los del ‘Tano’ lograron la victoria y los primeras unidades del campeonato, arrancando con el pie derecho de cara a la próxima semana frente al Cruz Azul; mientras pese al descalabro, los hidalguenses dejaron buen sabor de boca, visitarán al León el otro sábado. 

Revive las mejores jugadas aquí: