El duelo entre los Tuzos del Pachuca y los Rayados de Monterrey cerró la actividad de la Jornada 1 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Fiel a su estilo dejó muchas cosas que desear. Pese a todo, no todo fue malo, pues algunos equipos del certamen azteca dejaron ver algunos pincelazos de talento en el terreno de juego. Aunque en el caso del partido que concluyó la actividad dominical del futbol mexicano tuvo una de las fallas más increíbles en lo que va del año, obra de Jesús ‘Tecatito’ Corona.

¿Qué fue lo que pasó con el Tecatito Corona?

Fue en la parte complementaria del partido, justo al minuto 59′ cuando el jugador de los Rayados de Monterrey, fue a buscar el esférico en un pase a profundidad. Y el portero Carlos Moreno salió a toda velocidad para despejar la pelota, pero no todo salió como lo esperaba Corona, y fue el protagonista del tremendo oso en el duelo que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Hidalgo.

El arquero de la escuadra hidalguense salió para defender la portería, pero en su barrida estrelló el balón en Corona, este salió muy elevado y el único que puso atención a donde iba fue el jugador de Monterrey. Quien tenía el arco abierto para duplicar la ventaja de los regiomontanos, pero su disparo se fue inexplicablemente por un lado.

Monterrey sumó de tres puntos ante Pachuca

Pese al tremendo error del exjugador del Porto y Sevilla, el Monterrey se las ingenió para conservar la ventaja conseguida por el español Sergio Canales. Quien adelantó en la primera parte a la escuadra de la Sultana del Norte y ya no permitieron mayor daño de los hidalguenses. Logrando sumar de tres puntos en su debut en el actual torneo, con el objetivo claro de poder estar en la pelea por el título que le asegure su lugar en el banquillo a Fernando Ortiz.

Así el equipo dirigido por el estratega argentino sumó sus primeros tres puntos en la temporada, donde tienen la misión de superar lo hecho el semestre anterior. Cuando quedaron fuera en las Semifinales ante Cruz Azul y en la Concacaf Champions Cup fueron exhibidos por el Columbus Crew.

Por su parte, los Tuzos del Pachuca se queda sin sumar en el comienzo del certamen a espera de la vuelta de figuras como Salomón Rondón en la delantera, luego de su histórica participación en la Copa América 2024. La ausencia del Rey obligó a Guillermo Almada a debutar al joven Luis Puente, quien no pudo pesar, en el terreno de juego

Revive las mejores jugadas aquí: