Una vez más los Pumas de la UNAM nos sorprendieron con su reciente decisión sobre el examericanista Leo Suárez. Pues a pesar de que no tuvo la temporada de ensueño que muchos esperaban, decidieron darle un voto de confianza para el Apertura 2024, y otorgarle uno de los dorsales más soñados.

Leo Suárez estrenará número con Pumas 

Con información del portal especializado América Monumental, se dio a conocer que los Universitarios tomaron la decisión de otorgarle el dorsal 10. Esto después de que dicho número estuviera en manos de Eduardo “Toto” Salvio, y quien dejó al equipo del Pedregal tras no querer renovar con ellos. Mientras que Leo portaba el 32. 

Dicha decisión sería una gran noticia para Leonardo, pues con ello podría afianzarse en la titularidad. Ya que recordemos que en el Clausura 2024, apenas consiguió en 17 partidos, jugar solo en 13 de ellos. Por lo que sumó a su cuenta 42% de los minutos totales del pasado torneo.

La buena noticia es que, en cuanto a los goles y asistencias, fue rescatable, ya que registró 2 anotaciones y 3 asistencias. Situación que sin duda podrá tener oportunidad de mejorar para el Apertura 2024, donde el club de la UNAM comandado por Gustavo Lema, intentará darle más minutos. 

¿Por qué se fue del América? 

Fue para el Torneo Clausura 2024, cuando Suárez vio una nueva oportunidad en el futbol mexicano. Pues con las Águilas no conseguía tener los minutos deseados y por ello él mismo pidió su salida para poder jugar, algo a lo que accedieron ante la oferta del equipo de los felinos.

Y sin importar que el sudamericano sí logró sumar algunos partidos con el club americanista, y mostró sus grandes dotes. Eso no le ayudó para quedarse en el Nido de Coapa, y ante ello los americanistas tuvieron que buscar su suplente en el neerlandés, Javairo Dilrosun. Quien asumió el rol de suplente de Alejandro Zendejas, el mismo que tenía Suárez.