Las Águilas del América están alistando todo para buscar el Tricampeonato en el Apertura 2024. Y ante esta consigna saben que deben seguir pujando para conseguir los refuerzos más acertados en este mercado de fichajes 2024, por eso no quitan el dedo del renglón para llevarse al portero, Rodolfo Cota.

La señal de que Rodolfo Cota llegaría al América 

Quien, de acuerdo con el portal especializado América Monumental, se dio a conocer la señal de que prácticamente es un hecho el fichaje del todavía arquero de León. Pues dicho medio confesó que el guardameta no habría viajado al partido amistoso que sostendrán los Esmeraldas ante Querétaro

Dicho medio señaló que esto sería una prueba de que se estarían afinando los últimos detalles para que se concrete pronto el arribo de Cota al Nido de Coapa. Señalando que sólo esperarían que Salvador Reyes y Óscar Jiménez, todavía jugadores de las Águilas. Acepten los términos de su llegada a Guanajuato para concretar dicho pase.

Además de que revelaron que también en el Nido están esperando que se finalice la llegada de Erick “Chiquito” Sánchez. Pues esto podría provocar que otro de sus jugadores salga por un posible intercambio, lo que podría frenar el arribo de Cota, ya que desembolsarían una gran cantidad por Sánchez. 

Pero el plan de los americanistas es que Cota llegue para suplir por el momento la ausencia de Luis Ángel Malagón. Principalmente para la Supercopa donde enfrentarán a Tigres UANL, duelo en el que todavía no estará listo el arquero de Selección Mexicana después de presentar una severa lesión previo a la Copa América. 

Intrigante mensaje de Cota sobre su arribo a las Águilas 

Cota decidió romper el silencio acerca de si es verdad o no que ocupará el lugar de Malagón con las Águilas esta temporada. Y fue en conferencia de prensa, donde lanzó un intrigante mensaje acerca de la posibilidad de llegar al Nido de Coapa. Pues primero aseguró que está concentrado con León.  

“La realidad es que en estos momentos yo me debo al Club León, porque tengo contrato con ellos. No puedo hablar más de la realidad de lo que es”

RODOLFO COTA, PORTERO DE LEÓN

Posteriormente, el arquero de 36 años lanzó un mensaje que puede derivar en múltiples interpretaciones. Pues aseguró que hasta ahora sigue con ellos, y por respeto no puede adelantar nada. Lo que muchos fanáticos comenzaron a especular sobre si es real que hay negociaciones con los americanistas.   

“Hasta el día de hoy yo estoy acá, pertenezco acá y estoy a órdenes del club, así que, por respeto a ellos, porque todavía soy parte de esta gran institución no hay mucho qué hablar y tampoco se puede adelantar nada por respeto a la institución”

RODOLFO COTA, PORTERO DE LEÓN