Cuando la pandemia por Coronavirus estaba a tope, la Liga MX hizo que todos sus jugadores se vacunaran para evitar más contagios dentro de la liga. La mayoría de los cracks se inmunizaron, pero Gignac no quiso por motivos personales. Esta decisión perjudicó a Tigres porque su máximo goleador no podía viajar a Estados Unidos pues pedían mínimo una dosis. Ahora los Universitarios y el Bomboro recibieron grandes noticias por parte del Gobierno estadounidense.

Este 30 de enero; Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, le anunció a todo su país que levantará la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 el próximo 11 de mayo. Han pasado tres años desde que este virus llegó a su territorio.

“La continuación de estas declaraciones de emergencia el 11 de mayo no impone restricción alguna a la conducta individual con respecto al Covid-19. No imponen mandatos de mascarillas ni mandatos de vacunas”

Comunicado de Joe Biden

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez, el nuevo crack de Tigres ¡Lo volvieron a hacer!

La buena noticia para ‘la U de Nuevo León’ es que su ‘Ser de Luz’ ya podrá viajar a Estados Unidos para jugar Concachampions. Lo malo es que solo tendrá la posibilidad de ir a USA en dado caso de que Tigres llegue a la final contra un club de MLS, pero algo es algo.

Eso sí, disputará sin problemas la Leagues Cup en su nuevo formato con toque mundialista que se jugará en verano.

El camino del club de Liga MX en Concachampions

‘Tigueres’ empieza su aventura en la Conca contra Orlando City este 7 de marzo a las 21:00 hrs. (Hora del Centro de México) y la vuelta se juega el 15 de marzo a las 18:15 hrs. (Hora del Centro de México) en EUA.

En caso de avanzar a cuartos de final enfrentará a Pachuca o Motagua. Si llegan a semis pueden toparse al Austin. Ya si pasan a la final, pueden enfrentar a equipos de MLS como LAFC, Vancouver Whitecaps o Philadelphia Union.

Gignac solo se perdería los octavos de final y la posible semifinal contra Austin porque para la final ya podría viajar sin problemas.