La Liga MX y sus dueños tendrán mucho que pensar en las próximas semanas y es que los equipos de Expansión avanzan en buscar el retorno del ascenso y descenso.

En mayo se espera que se tome la decisión final, pero por ahora, varios equipos ya toman iniciativa buscando la certificación correcta.

Actualmente hay 18 equipos en la antes llamando Liga de Ascenso, la cuestión es que no todos los equipos estarían contando con los requisitos necesarios que pide la Primera División de México.

Estos requerimientos han sido altamente criticados por muchos años por parte de los aficionados. Dentro de ellos se llegó a estipular un aforo mínimo muy alto para las sedes y estadios.

Durante estos años sin competencia por la categoría, equipos han navegado sin rumbo fijo con el sueño de poder aspirar a más. Es por eso que por ahora hacen lo que está dentro de su parte para poder cumplir con lo que piden los directivos.

Liga MX: ¿Qué equipos de la Expansión buscarían la certificación para obtener el Ascenso?

Los cuatro clubes que ya entregaron documentación para buscar la certificación con la Federación Mexicana de Futbol en búsqueda del Ascenso en la Liga MX son: Mineros de Zacatecas, Atlante y Venados de Mérida.

Agregando que los Leones Negros ya tenían dicha papelería y solo era cuestión de mantenerse. El día de hoy, miércoles, 12 de abril era el último día para hacer entrega de dichos papeles.

Si se llega a abrir de nuevo el Ascenso, solamente estos cuatro equipos podrían llegar a la Liga MX en un futuro Torneo Apertura 2023 y Clausura 2024 donde puedan competir.

Todo esto se definiría en la junta de dueños donde hay algunos que están a favor y otros en contra de esta iniciativa. Serán duras semanas y muy intensas de negociaciones en la interna de la Federación.