Cruz Azul está peleando esta campaña por el título del Clausura 2024. Pero tienen muy claro que para la siguiente temporada deberán buscar refuerzos para su ataque. Y por ello Iván Alonso estaría sondeando nada más ni nada menos que a la joya de Mazatlán, Luis Amarilla.

Cruz Azul va por Luis Amarilla y esto tendrá que pagar por él

Con información del portal especializado, Vamos Azul, se dio a conocer que la directiva celeste estaría buscando un jugador de jerarquía. Pues han tenido que echar mano de los jóvenes Mateo Levy, Amaury Morales y Mauro Zaleta. Y a la vez encontrar una alternativa para suplir a Ángel Sepúlveda. 

Por ello habrían puesto los ojos en Luis Amarilla, quien es uno de los goleadores del campeonato, ya que suma 7 anotaciones. Y ante esto, los Cañoneros estarían dispuestos a dejar ir a su joya, pero solamente por una oferta de los cementeros que sea cercana a los 4 millones de dólares.

Una cifra nada despreciable para los celestes y tampoco inalcanzable. Pues como ejemplo, por el Toro Fernández desembolsaron más de 9 millones de dólares. Y dicho medio aseguró que La Máquina ya preguntó por el futbolista de 28 años. Por lo que entraron a la disputa con las Águilas del América, quienes también estarían interesados en llevarse al jugador de Mazatlán. 

El inconveniente de La Máquina para ficharlo 

Hay un tema importante que en el conjunto celeste están tomando en consideración y es que los cementeros están casi al tope en cuanto a las plazas de extranjeros se refiere. Pero la buena noticia es que les queda un cupo, pues no lograron ocupar el puesto de Juan Escobar para esta temporada

Así que podrán echar mano de este puesto, siempre y cuando la Liga MX se los permita. Pues en días recientes ha trascendido que se piensa reducir la cantidad de extranjeros del futbol mexicano y esto sí terminaría por afectarlos, ya que no tendrían muchas opciones a menos que sacaran a algunas de sus estrellas.

Y de igual forma estarán a espera de cómo sigue evolucionando el Toro Fernández, pues al parecer podría estar antes del tiempo estipulado. Y volvería a las canchas es menos tiempo del que los médicos habían pronosticado para disputar el Apertura 2024 sin muchos inconvenientes.