Las Águilas del América están enfocadas en su próximo duelo en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Pero no descuidan algunos asuntos pendientes que tienen sobre la mesa como lo es la renovación de contrato de su joya más preciada, el mexicano Henry Martín, quien aún no firma con las Águilas.

América busca fichaje de joya de Mazatlán

Con información de los portales especializados América Monumental y Pasión Águila, se dio a conocer que al no confirmar hasta el momento la renovación. En el Nido de Coapa están analizando posibles refuerzos que pudieran competir por el puesto de la estrella yucateca. 

Dichos medios señalaron que el nombre que comienza a retumbar en el Nido de Coapa es el del futbolista de Mazatlán, el paraguayo Luis Amarilla. Quien ha comenzado a deslumbrar a los americanistas tras las 7 anotaciones del Clausura 2024, lo que lo mantiene como el líder de goleo de este torneo.

Sin importar que les anotó un doblete a los americanistas en suelo sagrado del estadio Azteca, la directiva azulcrema está sondeando lo que necesita para llevarse a Amarilla en dado caso que el yucateco de plano los rechace y prefiera irse con una opción más jugosa. Pero al momento todavía no han presentado una oferta formal por el sudamericano. 

Pues aseguran en dichos medios de comunicación que están esperando a saber la decisión de Henry. Antes de lanzar una propuesta, pero no han dejado de tenerlo en la mira, por si la oportunidad de llevárselo en el próximo mercado de fichajes de verano se presenta. 

¿Cuánto pagarían las Águilas por Luis Amarilla? 

El futbolista paraguayo de 28 años de edad ha despertado el interés de otros clubes de acuerdo con estos medios. Pues no sólo se encuentra pasando un gran momento físico, también muy maduro, por lo que en el Nido de Coapa no tendrían problema de hacer un pago importante por él.

Dichos medios aseguran que, en una venta hipotética, los americanistas tendrían que desembolsar alrededor de 2.1 millones de dólares. Por lo que no sería impagable para los americanistas, pues han desembolsado mucho más por estrellas menos efectivas, como en su momento fue el fichaje de Roger Martínez.