Las Águilas del América han encendido las alarmas después de que se hiciera viral una fotografía de la estrella de la Selección Mexicana, Henry Martín. Pues esta postal llega en medio de las negociaciones para conseguir su renovación de su contrato con el conjunto americanista.

La intrigante foto de Henry Martín  

Fue por medio de las historias de Instagram del yucateco, donde este publicó una imagen que desató múltiples especulaciones sobre su futuro. Pues se le ve a Henry posando con sus representantes en un restaurante de la Ciudad de México, algo que despertó rumores sobre su carrera.

Recordemos que apenas hace unos días se dio a conocer que “La Bomba” había recibido ofertas de la Major League Soccer, así como del futbol de Arabia. Por lo que esta imagen también podría significar que Martín decidió discutir dichas ofertas con sus representantes o bien, dar su visto bueno final para seguir con las Águilas. 

América accede a las condiciones de Henry 

Ante este panorama, se dio a conocer que las Águilas accedieron a las peticiones del yucateco, así lo dieron a conocer el portal especializado América Monumental y Récord. Revelaron cuáles fueron los detalles que la directiva azulcrema terminó por acceder para asegurar la permanencia del futbolista de la Selección Mexicana en el Nido de Coapa.  

Entre las peticiones que estaban sobre la mesa por parte de Henry y su agente era una extensión de contrato por tres años. A la cual se reveló, los directivos americanistas terminaron por darle el sí al atacante yucateco, quien, al cerrar este trato, podrá contar con un trato hasta 2027.

Lo que es una gran noticia para él, pues pase lo que pase con él en el Mundial 2026 podrá seguir con un jugoso contrato sin importar su edad. Pues recordemos que, al momento, Henry tiene 31 años y para esas fechas ya estará rozando los 35 años. Fecha en la que comienza el declive de la carrera de un futbolista.  

Otro detalle al que habría accedido la directiva americanista habría sido al aumento salarial significativo que solicitó Henry. Incluso dichos medios aseguran que con esta mejora en su sueldo lo convertiría en el jugador mejor pagado del equipo americanista, pero esto no ha sido confirmado.

Los azulcremas tenían todo listo para que Henry firmara con ellos antes de que se diera la fecha FIFA. Pero habría sido el agente del futbolista el que pidió a Henry que pospusiera la firma de renovación. Pues sabía perfectamente que su valor podría elevarse con lo que sucediera en Nations League.