El futuro del mexicano Henry Martín con las Águilas del América comienza a tomar forma y eso está haciendo muy feliz al americanismo. Pues se acaba de revelar que están a pocas horas de hacer oficial la renovación del yucateco con el conjunto azulcrema, pero la pregunta es ¿Qué aceptaron las Águilas?

América accede a las condiciones de Henry Martín 

Resulta que de acuerdo con información del portal especializado América Monumental y Récord, se dio a conocer cuáles fueron los detalles que la directiva azulcrema terminó por acceder para asegurar la permanencia del futbolista de la Selección Mexicana en el Nido de Coapa. 

Entre las peticiones que estaban sobre la mesa por parte de Henry y su agente era una extensión de contrato por tres años. A la cual se reveló, los directivos americanistas terminaron por darle el sí al atacante yucateco, quien, al cerrar este trato, podrá contar con un trato hasta 2027.

Lo que es una gran noticia para él, pues pase lo que pase con él en el Mundial 2026 podrá seguir con un jugoso contrato sin importar su edad. Pues recordemos que, al momento, Henry tiene 31 años y para esas fechas ya estará rozando los 35 años. Fecha en la que comienza el declive de la carrera de un futbolista. 

Otro detalle al que habría accedido la directiva americanista habría sido al aumento salarial significativo que solicitó Henry. Incluso dichos medios aseguran que con esta mejora en su sueldo lo convertiría en el jugador mejor pagado del equipo americanista, pero esto no ha sido confirmado. 

¿Cuándo firmará Henry con las Águilas?

Los azulcremas tenían todo listo para que Henry firmara con ellos antes de que se diera la fecha FIFA. Pero habría sido el agente del futbolista el que pidió a Henry que pospusiera la firma de renovación. Pues sabía perfectamente que su valor podría elevarse con lo que sucediera en Nations League.

Al final, la Selección Mexicana terminó sucumbiendo ante Estados Unidos, y Henry volvió al Nido de Coapa con las manos vacías. Ahora se espera que en los próximos días se sienten a firmar la renovación del americanista y se siga con el plan de continuar su relación por muchos años más como desea su dueño, Emilio Azcárraga.

Quien recordemos que hace unos días pedía que las negociaciones llegaran a buen puerto y, por ende, Henry continuara con ellos. Pues sabe perfectamente el emblema en el que se ha convertido desde su arribo al Nido de Coapa.