Mucho se está hablando de una posible limpia de jugadores en la Selección Mexicana, pues tanto directivos como fanáticos no quedaron nada contentos con el resultado de Nations League. Donde los tricolores apenas lograron el Subcampeonato, por ello han comenzado a surgir nombres de posibles estrellas que los podrían “salvar del desastre”.

La estrategia de América y Selección Mexicana para convencer a Álvaro Fidalgo 

Uno de los nombres que de nuevo suena para reforzar al equipo tricolor es nada más ni nada menos que el español Álvaro Fidalgo. Sí, aunque es ibérico, el futbolista europeo todavía tendría la posibilidad de jugar para México si decidiera naturalizarse, pues no ha tenido duelos oficiales con La Roja.

Así que tendría todo para cambiar de bando, mientras esto no suceda. Pero la realidad es que el objetivo del jugador del América es portar los colores españoles. Pero si esto no lo logra, no descarta por completo jugar para México.

Con información de Rubén Rodríguez de Fox Sports, las Águilas del América están intentando de convencer a Fidalgo para que por fin acceda a naturalizarse mexicano. Esto con el objetivo de jugar con el Tri la próxima Copa del Mundo de 2026, donde sin duda sería una pieza fundamental. 

“Si Fidalgo se queda este verano en el América, quiere decir que va a firmar un gran contrato. Ya tocaron base y le dijeron, te interesaría jugar con México. Si Fidalgo se queda con el América por lo menos de aquí al Mundial, no quitemos el dedo del renglón, que el América va a buscar que se naturalice para jugar en selección” 

RUBÉN RODRÍGUEZ

Fidalgo responde a oferta de naturalización 

Fue por medio de redes sociales donde los fanáticos americanistas volvieron a candidatearlo para que le diera una oportunidad a México. Pues recordemos que actualmente se ubica como uno de los mejores mediocampistas de las Liga MX, y tal vez el mejor en este momento.

Pero a pesar de ello, Fidalgo tendría más que claro su objetivo a nivel selecciones y eso es jugar para España sí o sí. Así lo dio a conocer en septiembre de 2023, donde esta propuesta de llegar al Tri surgió, pues es un crack como pocos, pero este a pesar de sentirse halagado no quiso hacer a un lado su sueño de jugar para su país de origen.

Álvaro Fidalgo quien confesó que ya había sido contactado formalmente para buscar su naturalización y que así pudiera representar al Tri en algún momento de su carrera. Sin embargo, el asturiano tendría otros planes. 

“Sí es un tema que en realidad me dijeron, para que fuera mirando tema de todo eso. Pasa que al día de hoy no me saldría porque al final jugar con la selección de tu país es lo más grande que hay para un deportista. La sensación cuando iba a la Sub-15, 17 y 18 era una sensación impresionante. Entonces no sé de aquí al futuro, obviamente las posibilidades que yo tengo de representar a mi país España son menos del 1% a día de hoy. Mi sueño a corto plazo es ganar la 14 con el América y el siguiente es jugar Champions League” 

ÁLVARO FIDALGO