La novela entre las Águilas del América y el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez continúa, y cada vez se torna más ríspida. Pues el regreso del charrúa a entrenar al Nido de Coapa ha desconcertado a más de uno.

¿Cabecita Rodríguez jugará con América ante Tigres?

Con este retorno, muchos se están preguntando si el sudamericano seguirá en el club americanista o no. Y si acaso lo tomarán en cuenta para el partido del fin de semana ante Tigres. 

Con información de los amigos de Récord, se dio a conocer que el equipo azulcrema no está contemplando a Rodríguez para este encuentro. Por lo que estaría prácticamente descartado para ir contra los felinos.

Además, revelaron que el exfutbolista de La Máquina de Cruz Azul le sigue jugando rudo a las Águilas este torneo.

Pues todavía no comunica su decisión final a la directiva de Coapa sobre si se va a la MLS o se queda en el Nido esta campaña, así que los tiene en incertidumbre.

Recordemos que Jonathan arribó a las Águilas para el Apertura 2022, después de que los azulcremas lo trajeran directo del Al-Nassr del futbol de Arabia Saudita.  

Desde ese momento ha sumado 65 partidos como americanista, marcado 21 goles y siete asistencias. Mientras que en el actual Clausura 2024, apenas tiene una anotación y un pase para gol en tan sólo cinco enfrentamientos

El ULTIMÁTUM de las Águilas a Rodríguez 

Hace unos días dimos a conocer que la directiva americanista le puso las cartas sobre la mesa al futbolista sudamericano.  

Y por ello, dichos directivos le dieron hasta el final de esta semana, es decir, hasta el 10 de marzo para definir su futuro.

Ya sea que se va a la Major League Soccer con el Portland Timbers, o se queda con los americanistas lo que resta del Clausura 2024. 

Este ultimátum llego después de que la directiva se molestara porque Rodríguez estaba negociando a espaldas del club con el Timbers. Y ellos fueron los últimos en enterarse.

Por ello, en Coapa se dio a conocer fuera de grabadoras que no quieren tener jugadores en sus plantillas que estén descontentos.

Y por ello, prefieren darle salida, pero al momento nada se ha concretado para que se vaya.