Pese a estar vetados, los barristas del Querétaro acudieron al Estadio Azteca para el juego de la jornada 1 del Clausura 2023 de la Liga MX contra América.
Luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo durante el juego Querétaro vs Atlas, el grupo de animación de Gallos está impedido de asistir un año a los partidos de visitante de su equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América y Querétaro empatan con los porteros convertidos en figura | VIDEO
Dichos actos dejaron 26 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, por lo que la Liga MX impuso severos castigos al conjunto queretano y a su grupo de animación.
Los barristas de los Gallos provocaron (con cánticos) a un grupo de animación del club azulcrema sobre el final del partido.
Afortunadamente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se dieron cuenta de las provocaciones, así que que encapsularon a los fanáticos de Gallos para poder sacarlos del estadio.
Sin embargo, en las rampas del estadio ya los esperaban los barristas del América, en este caso los integrantes de ‘La Interna’.
La situación no pasó a mayores gracias a la intervención de los efectivos de seguridad que resguardaron a los visitantes hasta que se fue el último barrista del América.