¡Ahora sí, se viene lo chido! Se terminaron los partidos de repechaje, y se hicieron oficial los partidos de los cuartos de final en esta Liga MX.
La repesca, como cada torneo, nos dejó más de una sorpresa y algunos que veíamos en este lugar, ya están de vacaciones.
Pero ahora sí, vamos a ver cómo se van a jugar los cuartos de final de este Clausura 2023, que poco a poco nos va diciendo adiós.
Santos, la sorpresa de la Liga MX, contra el líder
El Caballo Negro apareció la noche del sábado 6 de mayo, cuando Santos, con todo y sus bajas y que ni siquiera terminó en los puestos de repechaje, se despachó al actual campeón de nuestro futbol desde los penales.
Al ser el último de los calificados, le va a tocar contra el líder Monterrey. Rayados no se debe de confiar, pues en el torneo regular, Santos se metió a la Cortina de Acero para vencer al líder.
América ya tiene rival en cuartos de final
Otra de las grandes sorpresas en el repechaje fue la eliminación de León, que cayó en casa ante San Luis. La Fiera era de los favoritos en el repechaje por el estilo de juego de Larcamón y porque venían de conseguir su pase a la final en la Concachampions.
El Atleti de San Luis va a otro de los contendientes del título como lo es el América del Tano Ortiz. El Ave es muuuuy favorito, pero hay que jugar las series.
¡Tenemos Clásico Tapatío!
Esta serie va a estar muy linda, pues el Atlas y las gloriosas Chivas se vuelven a ver las caras en una nueva edición del Clásico Tapatío. Será un juego que tendrá muchas chispas, pues si juegan la mitad de bien que lo que hicieron en el partido regular, la afición estará contenta.
Tigres se va a meter al infierno
Para cerrar los cuartos de final, Toluca y Tigres se van a enfrentar en una serie que también está muy pareja. El equipo de Nachito Ambriz juega muy lindo a la pelota, pero La U, con el plantel que manejan, siempre pueden sacar un susto.
¿Cuándo arrancan los cuartos de final de la Liga MX?
La verdadera liguilla arranca en un día muy especial para todos nosotros, como es el Día de las Madres. Para el 10 de mayo, se juegan la ida de los primeros partidos de los cuartos de final, que ya vimos que nadie la tendrá fácil.