¡Habemus finalistas, juanáticos! Chivas logró la hazaña y eliminó a las Águilas del América en las semifinales del torneo Clausura 2023, resultado que le dio su pase a la gran final del presente certamen.

El Rebaño Sagrado tendrá una cita con la historia, pues seis años después se medirá ante los Tigres de la UANL en una final de la Liga MX, la cual buscarán ganar nuevamente.

Todo pinta para que sea un partidazo, pues el Guadalajara llega en un gran momento, además de que estarán más que motivados tras dejar fuera a su acérrimo rival en el Estadio Azteca.

Pero es imposible no recordar la final del torneo Clausura 2017, en donde curiosamente el conjunto tapatío se midió ante los regiomontanos; aquella ocasión, el campeonato fue para los entonces dirigidos por Matías Almeyda.

¿Cómo fue la polémica final entre Chivas y Tigres en 2017?

Pero la final del 2017 se manchó de muchísima polémica arbitral, principalmente en el partido de vuelta, el cual estuvo a cargo de Luis Enrique Santander.

El silbante azteca estuvo en el ojo del huracán por una serie de decisiones, pero principalmente por un presunto penal que no marcó a favor de Tigres, en el tiempo agregado.

Ismael Sosa cayó dentro del área al minuto 92, el Guadalajara lo iba ganando por 2-1 (marcador global 4-3), por lo que de marcar esa pena máxima, y si el equipo regiomontano acertaba desde los once pasos, el panorama hubiera cambiado totalmente, pues el marcador global se hubiera empatado y, -seguramente- se hubieran ido a tiempos extras.

Luis Enrique Santander reconoció que se equivocó

Esa final es muy recordada por la polémica que se vivió, y meses posteriores, el árbitro Luis Enrique Santander reconoció que se equivocó.

“Con el videoarbitraje tendría otras tomas que no tuve en la cancha, mi golpe de vista fue diferente a lo que pasó”

Santander a Azteca Deportes