Soñaron y por poco lo consiguen sumar su décima estrella en el futbol de nuestro país, pero un penal a favor de las Águilas del América terminó por derrumbar todas sus ilusiones. Siendo Henry Martin y Luis Ángel Malagón los encargados de pisotear por completo sus ilusiones de sumar un nuevo campeonato en la Liga MX.
La Máquina del Cruz Azul finalmente había logrado anotar el gol que los adelantaba una vez más en la Final del Clausura 2024, Sin embargo, se terminó anulando por posición en fuera de juego. Lo que fue un balde de agua fría para el conjunto visitante y que al mismo tiempo logró incentivarlos para seguir intentando igualar los cartones.
A lo largo del partido de Vuelta en la cancha del Estadio Azteca, la escuadra cementera se mostró con mayor determinación y ferocidad en el terreno de juego. Teniendo varias de peligro, pero el cancerbero azulcrema se convirtió en una autentica muralla impenetrable. Lo que hizo que no pudieran abrir las redes rivales, atajando cuatro jugadas claras, es por eso que ya festejaban a lo grande tras lograr anotar.
Tras la anotación el silbante anuló el gol rápidamente ahogando el grito de gol de los celestes y generando el festejo de los azulcremas. Quien prácticamente no tuvo reacción, fue Emilio Azcárraga. Quien supo de un inicio que no era gol válido. Tras la anotación, se puede ver al dueño de las Águilas haciendo el gesto de ‘no’ con su dedo en su palco del Estadio Azteca. Nunca entrando en pánico tras el gol de Cruz Azul.
Pero la recompensa vendría algunos minutos después, cuando Alejandro Zendejas armó una jugada desde la derecha llevándose a Rotondi, para luego ceder a Israel Reyes que entró al área. Y fue derribado por el mismo argentino, sin dudarlo, Marco “Gato” Ortíz señaló el penal, que fue verificado en el VAR. A ese momento con la historia llegó Henry Martín que sin titubear mandó el balón al fondo de las redes y le dio el triunfo azulcrema al minuto 80′.
Así celebró el mandamás del América:
Pese a pesadilla en la F1, Checo Pérez celebra título del América
A pesar de que tuvo un domingo de pesadilla en el Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez. Pues en la primera vuelta, Kevin Magnussen intentó rebasar al tapatío. Y en esa búsqueda de dicha hazaña tocó la llanta derecha trasera del piloto de Red Bull. Y esto desestabilizó completamente a su monoplaza que rebotó en ambos lados del circuito y quedó automáticamente fuera de carrera, con un vehículo prácticamente desechó.
Lo que dio como resultado un fin de semana para el olvido, afortunadamente para el “Viejo sabroso” no todo fue malo. Pues el equipo de sus amores consiguió quedarse con el bicampeonato en la Liga MX. Y que mejor manera de lograrlo que venciendo en el Coloso de Santa Úrsula a La Máquina del Cruz Azul.