La noche de esta viernes se llevó a cabo el partido de ida en la Gran Final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Donde las Águilas del América y las Rayadas de Monterrey se dieron cita para definir el primer episodio rumbo al título. Duelo que sin duda se llevó los reflectores, pues el inicio del duelo se retrasó debido a la fuerte lluvia que cayó en la CDMX y una hora después, el balón rodó.
Pese al clima, las acciones en el terreno de juego pudieron continuar, llegando la primera clara de peligro. Cuando la visita puso en el fila del asiento a la afición rival al minuto 12′ cuando Seoposenwe remató de cabeza pero Itzel Velasco mandó por un lado. Fue hasta el 26′ que las azulcremas respondieron con un intento de Kiana Palacios pero Pamela Tajonar hizo una gran atajada.
Cuando parecía que la primera mitad concluía con empate sin goles, apareció Kimberly Rodríguez por la banda de la izquierda. Y envió una diagonal retrasada a Palacios, quien de primera intención impactó con parte interna para mandar un tremendo riflazo. De esta manera poner el 1-0 ante las de la Sultana del Norte.
Ya para el complemento, el equipo dirigido por el técnico español, Ángel Villacampa se mantuvo insistiendo en el arco regiomontano. Sin embargo, ni Kiana Palacios ni Aylin Aviléz podrían vencer a Pamela Tajonar; las regiomontanos no se quedarían con los brazos cruzados y Christina Burkenroad haría que Itzel Velasco se empleara a fondo. Para evitar la igualada en el encuentro y de esta manera mantener la ventaja para las locales.
Ya en los minutos finales del encuentro, el equipo local tuvo una oportunidad de oro para ampliar la ventaja. Que les resultaría en una importante ventaja de cara al partido de vuelta en la Sultana del Norte. Pero lamentablemente la suerte no estuvo de su lado en esta ocasión y previo a que finalizaran los primeros 90 minutos, Katty Martínez caería al área, sin falta, y se esfumaría dicho intento.
Así celebró el gol de Kiana Palacios el mandamás del América
Por su parte el mandamás del conjunto azulcrema estuvo satisfecho con el resultado. Ya que los equipos de ambas ramas se encuentran disputando la oportunidad de conseguir un trofeo más para sus vitrinas por partida doble. Pues el equipo varonil saco un importante empate ante La Máquina del Cruz Azul el pasado jueves y este día se llevaron el triunfo el conjunto femenil.
Por lo que Emilio Azcárraga no podía estar más contento y eso quedó clarísimo con la celebración con el gol de su jugadora, Kiana Palacios. Donde de manera efusiva festeja el logro de su equipo y ya sueña con la posibilidad de que sus dos equipos logren el campeonato en el actual semestre, lo que sin duda sería histórico.
Finalmente, en busca del tercer campeonato para cada una de las escuadras finalistas, este lunes 27 de mayo se llevará a cabo la pelea por el título en punto de las 20:00 horas, tiempo del Centro de la Ciudad de México en la cancha del Estadio BBVA. Duelo que podrás disfrutar a través de la señal de la televisión de paga, TUDN y en la plataforma de streaming Vix+.