Noche de alarido se esta viviendo en la cancha del Estadio Azteca, sitio donde se esta llevando a cabo el partido de vuelta en la Gran Final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX entre las Águilas del América y La Máquina del Cruz Azul, esta última escuadra que buscaba a toda costa llevarse la ventaja en los primeros minutos del tiempo complementario en el Coloso de Santa Úrsula.

Pues los pupilos del técnico argentino, Martín Anselmi ya tuvieron un gol, sin embargo, este no subió al marcador. Pese a la contundente definición de Uriel Antuna y una falta de Ignacio Rivero echó atrás lo conseguido por Lorenzo Faravelli, pausando el grito de los aficionados que esperaban que este tanto les diera el título ante el odiado rival.

Fue en la parte complementaria, que la escuadra cementera se fue al ataque por el costado derecho, donde “El Brujo” le ganó la espalda a Cristian Calderón para llegar a línea de fondo. Donde sacó un centro que se fue directo al segundo poste, para buscar a Nacho Rivero con la cabeza, estrellando su remate en el travesaño.

¿Por qué anularon el gol de Cruz Azul?

El rebote le cayó a Lorenzo Faravelli, quien mandó un riflazo con la pierna derecha, que se fue por abajo del arquero Luis Ángel Malagón. Desatando la locura de la afición cementera en la cancha del Estadio Azteca. Pero el grito de gol se ahogó cuando el árbitro central Marco Antonio Ortiz Nava invalidó la acción.

De acuerdo con el silbante central del partido, pudo apreciar una falta de Rivero sobre Igor Lichnovsky, a quien empujó antes de rematar con la cabeza. Además el abanderado Michel Ricardo Espinoza Ávalos señaló fuera de juego, por lo que el gol que les hubiera dado la victoria y el título se les fue arrebatada.

Aquí la polémica jugada:

¿Quién será el campeón de la Liga MX, tras disputarse el Clásico Joven?

Por ahora prevalece el empate sin anotaciones, con el 1-1 en el marcador global que por ahora obligaría a disputar tiempo extra para definir al campeón de la Liga MX; en caso de que se mantenga el resultado parejo todo se decidirá en una tanda de penales.

Ambas escuadras están obligadas a ganar para sumar un nuevo título; es la tercera ocasión en los torneos cortos que América y Cruz Azul deciden al monarca del balompié azteca. Para la mala suerte de la escuadra visitantes, las Águilas tienen el historial a favor, luego de que se impusieran en el Clausura 2013 y el Apertura 2018.