Liga MX

Liga Mx: Apertura 2022, el torneo con menos técnicos despedidos

El Apertura 2022 tuvo muchas peculiaridades, entre ellas los pocos ceses de directores técnicos, el más corto desde 1996.

mario arturo pasten aveleyra

Una de las grandes costumbres de nuestro futbol es el cese de los directores técnicos, cada torneo vemos un desfile de entrenadores por los diferentes equipos. Ya sea por falta de resultados, o en algunas otras veces por la poca paciencia que tienen los directivos cuando ven que los proyectos no funcionan como ellos quieren.

PUBLICIDAD

Apertura 2022 fue todo lo contrario

Este torneo fue diferente, los directivos aguantaron a sus DT’s y en realidad solo vimos a un entrenador ser cesado de su cargo, el número más corto desde 1996. Hablamos del caso de Diego Aguirre, y es que el Cruz Azul no funcionó como lo esperado y después de una rachas de derrotas y la goleada contra América, al uruguayo le dieron las gracias desde La Noria.

El caso de Diego Cocca no cuenta, si bien ya anunció que no dirigirá más a La Academia, el argentino se va a despedir con honor y estará en el banquillo rojinegro para cerrar el torneo contra Necaxa.

PUBLICIDAD

¿Por qué no se cesaron técnicos?

Hay varias razones por las cuales muchos equipos aguantaron a sus entrenadores a pesar de los malos resultados. Una de ellas es por el tipo de torneo, a vísperas del Mundial, hubo poco trabajo de pretemporada y los fichajes no pararon de llegar hasta mitas de torneo, como el caso de Brian Rodríguez con América.

PUBLICIDAD

En el caso de Cruz Azul, todo es muy diferente, el equipo se veía roto y que no congeniaban con la filosofía de Aguirre. Otros equipos como Querétaro, que no tienen un equipo repleto de estrellas, por momentos jugaba muy bien al futbol, pero contra planteles como Tigres, Monterrey, o América era muy difícil competir.

PUBLICIDAD

¿Cuándo hubo más ceses?

Cabe resaltar, que desde la creación de los torneos cortos, ha habido uno solo sin ceses técnicos, y en donde hubo más despidos es en el Clausura 2019 con nueve. En esa lista encontramos a entrenadores como David Patiño, Cardozo, Cristante, Enrique Meza, entre otros que la completan.

PUBLICIDAD

Solo sabemos de la salida de Diego Cocca, pero para 2023 muchos de los entrenadores tienen sus días contados, o quizá ya no los veremos para el torneo de Clausura. De momento, se quedan 17 de los 18 que iniciaron el Apertura 2022, algo que habíamos visto poco en nuestro futbol.

Flamengo

Flamengo
x 1.52 $1520

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.7 $3700

Internacional

Internacional
x 7.75 $7750

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Copa Libertadores

22:00
Cerro Porteño
Cerro Porteño


$2600

Estudiantes
Estudiantes


$3050

00:30
Flamengo
Flamengo


$1520

Internacional
Internacional


$7750

Copa Sudamericana

22:00
Bolívar
Bolívar


$1520

Cienciano
Cienciano


$5500

00:30
Alianza Lima
Alianza Lima


$1890

Universidad Católica
Universidad Católica


$4300

00:30
Universidad de Chile
Universidad de Chile


$2700

Independiente
Independiente


$2820