La fase regular del torneo Apertura 2022 de la Liga MX está por concluir, por lo que este fin de semana se disputará la jornada 17, última en el calendario del futbol nacional.

Será una fecha vital para muchos de los equipos, principalmente para aquellos que buscan un lugar en la reclasificación, por lo que el margen de error, es mínimo.

En cuanto a equipos se refiere, América y Monterrey buscarán concluir como líderes generales, pero todo dependerá de lo que logren hacer durante sus duelos ante el Puebla y Pachuca, respectivamente.

Pero las mejores estadísticas no solo se basan a nivel grupal, sino también individual, razón por la que no hay que olvidar la tabla de goleo, la cual está muy apretada en el cierre de la fase regular de Liga MX.

Al menos cuatro futbolistas tienen amplias posibilidades de conquistar el campeonato de goleo del presente certamen, el cual lidera hasta este momento, Nicolás Ibáñez, delantero del Pachuca.

Henry Martín busca la cima

El gran momento que vive el delantero del América es innegable, por ello buscará concluir el torneo Apertura 2022 como líder de goleo individual, aunque para lograr el cometido, tendrá que superar a Nicolás Ibáñez del Pachuca.

Previo a la jornada 17, Nico marcha como líder de goleo individual, con 11 anotaciones, mientras que Henry Martín es segundo, con un tanto menos.

Martín Barragán del Puebla y Abel Hernández del Atlético de San Luis tienen 8 dianas, mientras que Jean Meneses del Toluca, registra 7.

Henry Martín buscará hacer un partido perfecto y marcar la mayor cantidad de goles frente al Puebla, para aspirar al campeonato de goleo, aunque esto también dependerá de lo que haga Nicolás Ibáñez frente a Monterrey.

¿Cómo marcha la tabla de goleo individual de Liga MX?

A continuación te mostramos el top ten de la tabla de goleo individual.