Las Águilas del América son uno de los equipos que está en constante protagonismo dentro de la Liga MX, pues han logrado conseguir los resultados esperados, que los lleve a posicionarse dentro de los primeros sitios de la tabla general.

Como en cada mercado de fichajes, el equipo de Coapa tendrá una serie de movimientos y muchos son los nombres que se han puesto como posibles incorporaciones de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga MX, siendo el de Alexis Sánchez el que una vez más vuelve a sonar.

¿Alexis Sánchez fichará por el América?

De acuerdo con la información del portal SoyFutbol, el futbolista chileno habría sido ofrecido nuevamente al equipo de Coapa de cara al próximo certamen futbolístico, pues no hay que olvidar que no es la primera ocasión que lo ofrecen al balompié mexicano.

Específicamente, sería al menos la segunda ocasión que sería ofrecido al conjunto de Coapa; sin embargo, parece que la postura sigue siendo la misma y de momento, no interesaría al equipo capitalino, pese a ser conscientes de lo que representa Alexis Sánchez.

Una de las principales razones por la que las Águilas del América rechazaron anteriormente la incorporación de Alexis Sánchez fue por el tema de la edad, pues quieren mantener una plantilla joven, con pocos jugadores de mayor edad y evidentemente, mayor experiencia.

Alexis Sánchez. | Getty Images

Alexis Sánchez. | Getty Images

¿Cuál es el valor de Alexis Sánchez?

El valor del futbolista chileno es de 2.5 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, pero es importante mencionar que a finales de este mes, concluye contrato con el Inter, por lo que quedará como agente libre y podrá fichar totalmente gratis con el equipo que más le convenga.

Alexis Sánchez se dijo estar tranquilo por su futuro, pues son varios los equipos que ya han levantado la mano para hacerse de sus servicios, tanto en Europa como en Sudamérica, aunque su idea es permanecer en el Viejo Continente.

“Estoy escuchando ofertas, estoy tranquilo, disfruto el fútbol y quiero estar en un lugar donde me quieran y aprecien. Me quiero quedar en Europa, siempre ha sido la idea. Es un sueño mío seguir en Europa”

Alexis Sánchez

¿Cuándo debutan las Águilas en el Apertura 2024?

El equipo que dirige André Jardine se alista para su debut en el próximo certamen futbolístico, el cual se dará el sábado 6 de julio, cuando visiten al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.