El nombre de Erick Sánchez ha sido uno de los más sonados durante las últimas semanas, pues se esperaba que fuera uno de los jugadores más buscados en este mercado de fichajes, y parece que eso se está cumpliendo. Las Águilas del América serían uno de los equipos interesados en el jugador del Pachuca.

Para nadie es un secreto que la intención del Pachuca y del jugador mexicano, es que emigre a Europa; sin embargo, de momento no habría ninguna oferta formal, pues son únicamente rumores los que se han venido manejando en los últimos días.

América y Pachuca ya tendrían acuerdo, ¿qué falta?

De acuerdo con la información de Fox Sports, la directiva azulcrema ya tendría un acuerdo de palabra con el cuadro hidalguense para fichar a Erick Sánchez, pero la última palabra la tiene el jugador, quien actualmente se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para la Copa América 2024, que inicia este 20 de junio.

“¿Cómo está el tema de Erick Sánchez al América? Hay pláticas entre directivas desde hace más de 15 días, pláticas que incluyen las negociaciones, el dinero, la compra, la venta, entre directivas hay un acuerdo, hay promesas de venta, si Erick Sánchez se decide a jugar en México y quiere cambiar de aires y un buen contrato, Pachuca accede de inmediato a venderlo a las Águilas. Hay un acuerdo de palabra entre ambos clubes”

Rubén Rodríguez en Fox Sports
Erick Sánchez. | Getty Images

Erick Sánchez. | Getty Images

La fuente señala que a Erick Sánchez no le desagrada para nada la idea de defender los colores azulcrema; sin embargo, de momento quiere concentrarse 100 por ciento en su participación con la Selección Mexicana y posteriormente, ver si hay posibilidad de ir a Europa, aunque si no llega ninguna oferta, es probable que acepte marcharse a Coapa para el próximo torneo Apertura 2024.

¿Qué equipos de Europa tendría interés por Erick Sánchez?

Se habla de que el Feyenoord de la Eredivisie y el Sevilla de la Liga de España, serían los dos clubes que estarían interesados en unir a sus filas al actual jugador del Pachuca, pero sería el conjunto español el que tendría mayor interés, pero el tema económico los frenaría a concretar el fichaje.

Ya se acercó el Sevilla, el problema es que el Sevilla no tiene el dinero en estos momentos para pagar este cañonazo, entre 10 y 11 millones de dólares es lo que vale“, informó la fuente.

¿Cuándo debutan las Águilas en el torneo Apertura 2024?

El equipo que dirige André Jardine se alista para su debut en el próximo certamen futbolístico, el cual se dará el sábado 6 de julio, cuando visiten al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.