León recibió a Juárez en el inicio de la Jornada 13 en esta doble fecha llena de futbol de la Liga MX. La Fieraaaaa pudo recuperarse de una expulsión y con una pequeña ayuda anotó el gol de la diferencia.

En el primer tiempo, León cambió de tácticas porque aprendió de sus errores en los juegos pasados y se vio más agresivo, pero la experiencia de Talavera y sus atajadas fueron clave para que la Fieraaaaa no pudiera anotar.

Juárez buscó por todos lados, pero León estaba bien parado en zona defensiva. Todo se cayó para los Bravos cuando al minuto 42, Acosta se fue expulsado por doble amarilla por una falta que entró en la polémica. Los equipos se fueron al descanso con marcador de cero a cero. En el medio tiempo, Salcedo criticó al arbitraje de la Liga MX después de que echaran a su compañero.

“Bien @LigaBBVAMX con estos árbitros! Quieren llevarse el protagonismo bien!!”

Carlos Salcedo

En la segunda mitad, León empezó a aprovechar la diferencia numérica, pero con un Juárez tirado atrás para evitar irse sin nada del Nou Camp, la Fieraaaaa no pudo hacer mucho. Otra vez Tala fue pieza fundamental para que los pupilos de Cristante siguieran pensando en llevarse un punto a la frontera

Las cosas se emparejarían cuando al minuto 70, Víctor Dávila se hizo expulsar por meterle un cabezazo a un Bravo. Aunque al parecer al León le sobraba un jugador porque cinco minutos después anotó el 1-0 después de que Salcedo aplicara un Salcedo para que Lucas Di Yorio pusiera el balón pegado al palo para vencer a Talavera.

¿Qué sigue para León y Juárez?

León ya se puso en el lugar 11 con 15 puntos y su siguiente partido será contra Tigres. Mientras que Juárez cayó hasta el lugar 13 con 13 unidades y enfrentará a Monterrey.