¡Empate agónico! En un partido lleno de emociones, Cruz Azul y Juárez empataron a dos goles. Los de Cristante sacaron un punto valioso después de jugar con 10 hombres casi todo el partido ante una Máquina que dejó ir una ventaja importante.

Desde los primeros minutos, el partido se le puso relativamente cómodo a Cruz Azul, a los tres minutos, Javier Salas le cometió una falta muy fuerte a Erik Lira. Después de revisarla en el VAR, el árbitro tomó la decisión de expulsar al mediocampista Bravo para dejarlos con 10 hombres. Cristante tenía que enfrentar prácticamente todo el juego con uno menos.

Estreno goleador

En los últimos minutos del primer tiempo, Estrada se coló al área entre dos defensores, la Pantera se estrelló con otro jugador de Juárez en un choque aparatoso. El árbitro tuvo que recurrir otra vez al VAR, y optó por marcar la pena máxima.

El mismo ecuatoriano disparó desde los 11 pasos, y aunque Talavera estuvo cerca de atajarlo, el balón se fue al fondo de las redes y adelantaba a Cruz Azul.

Gracias a las revisiones del videoarbitraje, se agregaron ocho minutos en el primer tiempo, en esos minutos Rotondi mandó a competir a Estrada, la Pantera le dejó un balón a Carneiro, y el uruguayo se desparramó a dos defensas, se quitó a Tala y con la izquierda la empujó a la portería.

Con un hombre de más, y el marcador a su favor, Cruz Azul decidió por cederle la iniciativa al rival y a estar bien parados en defensa. El Potro terminó con mucho canterano celeste, los chavos respondieron bien y ayudaron a Corona a mantener el cero en portería, algo que necesitaba La Máquina después de recibir muchos goles en jornadas pasadas.

Antes del pitazo final, Mauro Laínez encaró por la izquierda, mandó un centro, Domínguez no llegó a la marca, Corona salió de manera precipitada, y Darío Lezcano la empujó con la cabeza para acortar distancias.

En el agregado, Jaiber cometió una falta dentro del área, y esta vez, el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Uno de los fichajes bomba del torneo, Darwin Machís agarró la pelota y tomó la responsabilidad de tirarlo, con un riflazo de derecha, logró vencer a Corona que adivinó el tiro pero no alcanzó a sacarlo.

Dudas en La Máquina

Cruz Azul tuvo un muy buen primer tiempo, pero cuando cayó el primer gol del rival, La Máquina se dejó llegar mucho hasta que se pitó el penalti. Gutiérrez tendrá que trabajar mucho para intentar colarse al repechaje como de lugar.