Los partidos entre Chivas y León suelen ser peleados e intensos. Sin embargo, en su más reciente enfrentamiento, donde la Fiera se llevó la victoria por la mínima diferencia, las polémicas arbitrales se hicieron presentes y amargaron el debut de Gabriel Milito.
Tal fue la magnitud que algunos consideran que influyó directamente en el resultado, lo que generó fuertes reclamos hacia la actuación del silbante Adonai Escobedo. ¿Acuchillaron al Guadalajara?
Las polémicas arbitrales del Chivas vs. León
Adonai Escobedo fue el encargado de impartir justicia en este encuentro. Desde antes de que comenzara el partido, en redes sociales los aficionados de Chivas recordaban la tendencia del silbante a marcarles penales en contra. Su peor pesadilla se hizo realidad durante el partido.
La primera gran polémica arbitral del encuentro se dio pasado el minuto 60. Erick Gutiérrez conectó levemente a Ettson Ayón en el área y, tras la revisión en el VAR, el árbitro decidió marcar un penal que, para muchos, no era claro. James Rodríguez hizo efectivo el cobro y puso adelante a los Panzas Verdes.
¿Penales no marcados?
Pero las cosas subieron de temperatura por un par de jugadas a favor de Chivas donde se presumían también posibles penas máximas. Una de ellas fue un choque en el área donde Camberos cayó al suelo. Más adelante, una falta sobre Guty que no se revisó en el VAR, lo que generó más controversia.
Además, el ex árbitro Fernando el Cantante Guerrero también señaló en redes sociales que Adonai Escobedo no mostró una tarjeta roja a un jugador de León. Esto, en una jugada del primer tiempo, donde hubo juego peligroso que pudo haber terminado muy mal.
Al final, la polémica arbitral se robó parte del protagonismo del Chivas vs. León. El Guadalajara cayó en la presentación de Gabriel Milito en la Liga MX, a pesar de que durante la pretemporada el Rebaño ganó prácticamente todos sus encuentros.