Nicolás Larcamón (entrenador del Puebla) confesó que “no encuentra la razón” por la que su equipo se mostró “vacío” y fue eliminado en cuartos de final por el América con marcador global de 11-2.

Y es que tras perder 6-1 en el partido de ida, ahora el Tío Puebla cayó 5-1 ante el Más Grande, a lo que el argentino ofreció disculpas por este par de juegos que ofreció su equipo en la fase final.

“El resultado es fatal; nos golpearon fuerte. Me disculpo con nuestra afición, con la historia del Puebla, llevo dos años al frente del equipo y hemos tenido capítulos memorables, por eso lamento mucho lo que nos pasó en cuartos de final”.

¿Cuántas veces ha clasificado Larcamón al Puebla a fase final?

Larcamón siempre ha clasificado a la fase final en los cuatro torneos que lleva dirigiendo al Puebla a pesar de contar con una de las nóminas más modestas del futbol mexicano.

En el Clausura 2021 (su primer torneo) fue eliminado en la semifinal por Santos; seis meses después llegó a cuartos de final, en donde cayó con el León. En el Clausura y Apertura 2022 fue eliminado por el América, las dos veces en cuartos de final.

“Hemos sabido competir a lo largo de dos años con todos los equipos de la liga, pese a las circunstancias. Hoy me quiero hacer cargo por lo que pasó ante el América en la que dejamos una imagen que no es digna de esta institución”.

“Teníamos una gran ilusión, pero cometimos el error de afrontar estos cuartos de final pensando que teníamos mucho qué ganar y poco por perder. No hay excusas y hay que dar la cara”.

Nicolás Larcamón

¿En qué posición quedó el Puebla en el Apertura 2022?

El Puebla terminó el torneo regular del Apertura 2022 en el octavo lugar y en el repechaje eliminó a Chivas en tanda de penaltis

¿Se despide Larcamón?

Si bien Larcamón no aceptó que este haya su último torneo como entrenador de la Franja, su discurso sonó un poco a despedida.

“No lo sé, de hecho, no decanto nada, esto es muy reciente, los procesos no se deberían valer de un resultado y no creo que sea el punto.

Fue un calendario sumamente exigente y, como digo, estoy feliz y orgulloso, amén de esta serie, con mis 24 meses al frente de este equipo, enormemente agradecido a mis futbolistas, agradecido con el club y con la gente del Puebla, como digo, toca cerrar, masticar y procesar todo”.