Amaury Vergara regañó este lunes a directivos, jugadores y cuerpo técnico de Chivas tras la eliminación ante Puebla en el repechaje.

De acuerdo con información de Erick López, colaborador de TUDN, el dueño del Rebaño dejó claro que nadie tiene su lugar asegurado, por lo que ya tendría hecha una lista de jugadores transferibles.

Además, Vergara someterá a cada uno de los integrantes del club a una evaluación exhaustiva y, de acuerdo a los resultados, tomará las decisiónes pertinentes.

Hay que aclarar que la revisión no solamente incluye a los futbolistas, sino también a Ricardo Cadena (director técnico) y a Ricardo Peláez (director deportivo).

¿Quiénes son los transferibles de Chivas?

La fuente antes citada reveló que los jugadores que componen esta llista son: Hiram Mier, Jesús Molina, Miguel Ponce, Antonio Briseño y Paolo Yrizar.

El reglamento interno del club será reforzado

De igual manera, Amaury Vergara le habría hecho saber al plantel que el reglamento interno del club será reforzado para evitar más indisciplinas.

¿Qué indisciplina cometieron los jugadores de Chivas?

Varios jugadores fueron captados en el Palenque de las Fiestas de Octubre 2022, a días de disputar el Repechaje frente al Puebla.

La directiva de Chivas habría castigado a Cristian “Chicote” Calderón por ese motivo, aunque también estuvieron involucrados Antonio BriseñoAlan Mozo y Santiago Ormeño.

¿Cómo quedó el partido?

El partido terminó 1-1 en el tiempo regular y en la tanda de penaltis el Pueblota se impuso 5-4. Jesús Angulo fue el verdugo del Rebaño. Se resbaló al momento del cobro y el balón se estrelló en el travesaño.

En Chivas vendrá una revolución y será en los próximos días cuando se den a conocer los primeros cambios en un equipo que no logra enderezar el rumbo desde la muerte de Jorge Vergara.

Se confirman las primeras bajas de Chivas

Ni una semana había pasado y en Guadalajara empezaron con la limpia en la directiva y la plantilla. El primero en decir adiós fue Ricardo Peláez, quien tras tres años como director deportivo, se va por la puerta de atrás sin ningún título conseguido.

De ahí, Chivas decidió darle las gracias a Jesús Molina y a Miguel Ponce. El primero sufrió por las lesiones y se perdió los últimos dos torneos por ruptura de ligamentos. Por el otro lado, Ponce perdió protagonismo desde que Cadena llegó al banquillo y en este último torneo apenas estuvo en cinco partidos.