Cuando los equipos encuentran joyitas y cracks que los hacen mucho mejores es obvio que quieran protegerlos. El mercado se ha puesto bien loco y hoy en día nos podemos encontrar ofertas tremendamente infladas, y al igual que las ofertas, las cláusulas cada vez son mayores, justamente para evitar que los millonarios se lleven a los cracks nada más dando el tarjetazo. Y justo eso es lo que hizo el América con Álvaro Fidalgo, su maguito de la media cancha.

Pues resulta que los equipos poderosos ya le comenzaban a coquetear a Fidalgo para que se fuera a rifar con ellos. Así es, estamos hablando de los equipos del norte.

Pero para tranquilidad de todos los americanistas, Álvaro Fidalgo acaba de firmar una extensión de contrato hasta el 2026. Pero ojito, que esta extensión no sólo contempla tener contrato hasta este año, sino que le acaban de poner una cláusula de recesión de 15 millones de dólares, según informa el periodista Gibrán Araige.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana, ¿jugaría Álvaro Fidalgo con el Tri?

Obviamente con tremenda cláusula, la responsabilidad de Fidalgo en el Ame será aún mayor. Y es que el español ya lleva ratito siendo el amo y señor del futbol del Ave, pero esto se tiene que ver reflejado en lo que importa, títulos.

Se sabe que en América tienes que ser campeón para ser recordado como uno de los grandes, y si Fidalgo quiere volverse un ídolo, pues tiene que buscar ser campeón.

Los números de Fidalgo en el América

Fidalgo llegó al Ame de la manita de Santiago Solari, y aunque le costó empezar a tomar la pelotita para hacer su magia y reventad cinturas, cuando lo hizo nadie le veía el número.

El maguito ya tiene poco más de dos años en el Ame y estos son los números que ha dejado en el nido.

NÚMEROS DE ÁLVARO FIDALGO EN EL AMÉRICA

  • Goles: 9
  • Asistencias: 10
  • Partidos: 51

La neta es que para ser un volante los nueve golecitos no se ven tan mal, y donde podemos ver que está haciendo bien su chamba es en las 10 asistencias que se ha rifado. ¡Qué siga así!