La neta es Santiago Solari se rifó uno de los mejores fichajes de los últimos años para el América. Aunque su paso no fue el mejor y terminó saliendo del Ame por la puerta de atrás, a Solari siempre se le va a recordar por haberse traído a Álvaro Fidalgo a rifar al futbol mexicano.

Lo del español ha sido una tremenda locura, el maguito tardó un poco en acomodarse, pero una vez se asentó, la comenzó a descocer toda. Y a pesar de que Fidalgo salió de la cantera del Real Madrid, el mejor club del mundo, confesó que el América le dio algo que el Madrid no.

“Siendo sincero, América me cambió la vida porque es verdad que hice todo el proceso en España, pasé por muy buenas canteras, fui a Madrid y la verdad que toda la formación después de salir de Madrid, lo que parecía que me podía llegar no me llegó”

Álvaro Fidalgo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez: Su hermano Mauro Lainez sale en su defensa y le da tremenda arrastrada al América en redes

Aunque tuvo la suerte de rifarse y formarse en las mejores canteras del mundo, incluyendo la del Real Madrid, Fidalgo sentía que algo no terminaba de llegarle. Afortunadamente Santiago Solari lo conocía y decidió traérselo a México a rifar en la Liga MX, y vaya que le salió bien a Santi.

“Tuve la suerte de venir aquí, tengo que agradecer a mucha gente por llegar, quedarme, cosas como esta, quedarme en lo que siento que es mi casa. América me cambió la vida hace dos años y espero poder devolver todo el cariño que se me da con títulos que es lo que todos queremos”

Álvaro Fidalgo lo tiene claro, quiere ganar la “14” con el Ame

Claro que viendo la tremenda magia que derrocha, era obvio que otros equipos lo iban a empezar a buscar, pero Fidalgo siempre tuvo claro que quería seguir dando cátedra de talento con el Ame.

“Siempre está muy bien que otros equipos se fijen en ti por lo que haces, pero al final todo fue muy fácil. Simplemente tanto el club y yo estábamos de acuerdo en que queríamos aumentar los años, seguir juntos”

Y obviamente, ya viendo lo que el Ave de las Tempestades es y lo que puede lograr jugando al 100%, Álvaro tiene clarísimo que su sueño es levantar la “14” y haciéndolo como la figura del equipo. Ahora que renovó hasta 2026, tiene tiempo para lograrlo sin problemas.

“Mi sueño es salir campeón con América en mayo, así que primero quiero salir con América. Marcharme de América sin ser campeón sería un fracaso personal, mi sueño es ser campeón con América, lo que venga después bienvenido”