Los Tigres hicieron historia en el Clásico Regio 135, precisamente gracias a la tremenda actuación del delantero argentino, Juan Brunetta. El ofensivo felino y refuerzo estrella para el actual certamen, se convirtió en el autor del gol más rápido en los derbis norteños. Pues venció las redes rivales en apenas 52 segundos y en su debut en esta clase de partidos.  El ariete sudamericano remató de primera intención un servicio de lleno por parte de Javier Aquino, abriendo el marcador en la cancha del estadio BBVA

Dicha diana le arrebató el récord a Dorlan Pabón, quien tenía el logro tras aquel gol en la edición 115, quien marcó al minuto 2′ del partido. Misma que se disputó en la vuelta de la Gran Final del Apertura 2017 y ahora dicho logró lo tiene el ex jugador de los Guerreros de Santos Laguna.

Aquí el golazo:

Juan Brunetta se convirtió en el héroe de los Tigres

El futbolista argentino remató de primera intención con su pierna derecha y mandó el balón al fondo de la portería de Esteban Andrada. Al segundo 52, el número 10 de los Tigres puso en ventaja a su equipo. Cuestión que por supuesto agarró de sorpresa a La Pandilla, pues no se esperaban un ataque en los primeros segundos del partido.

Cuestión que aprovechó de manera prodigiosa el pupilo de la escuadra del uruguayo, Robert Dante Siboldi. Ya que a pesar de que los de la UANL se fueron al frente, los Rayados de Monterrey logró empatar en el primer tiempo gracias a un gol de Luis Romo en el minuto 7′. Con el objetivo claro de poder sumar de tres puntos, pero hasta ese momento ambas escuadras se repartían unidades.

¿Cuáles son los goles más rápidos en la historia del Clásico Regio?

El gol de Juan Brunetta, al segundo 52 en el Clásico Regio 135, en el Clausura 2024, se convirtió en el más rápido en la historia de los duelos entre Monterrey y Tigres. Luego de que en el 2018 Dorlan Pabón consiguió el ahora segundo más rápido en la final de vuelta del torneo Apertura de ese año. Cuando marcó en los dos minutos del partido. También hay que hacer una mención honorifica a la tercera anotación más rápida. La cual la consiguió Gerónimo Barbadillo, quien logró romper las redes rivales al minuto 3, el 5 de febrero de 1982. En aquella ocasión el juego culminó con un empate de 1-1.