Los Tigres ya afinaron garras para el Clásico Regio contra Rayados en el BBVA, estadio que le sienta bien a los felinos. Aunque en esta nueva edición tendrán un nuevo obstáculo que sortear, pues en estado del terreno de juego podría complicarles las cosas. En especial luego de lo que pudieron captar las cámaras de televisión durante la transmisión en los Cuartos del Final de la Concacaf Champions Cup. En donde las condiciones en la cancha dejaban mucho que desear para los estándares de un encuentro en el certamen internacional ante el Inter de Miami de Lionel Messi.

Al respecto, el mediocampista uruguayo, Fernando Gorriarán señaló no sentir presión de cara al derby regiomontano, pese a que el tema de la cancha podría ser factor, cuestión que de acuerdo con el futbolista felino, no es algo que les incumba, pues sin importar esto, ellos son profesionales y salen a darlo todo en el terreno de juego. Aunque eso si, le piden a la directiva albiazul que preste atención a este tema y esperan que tenga las mejores condiciones posibles.

Fernando Gorriarán aseguró que no les preocupa el estadio de la cancha rumbo al Clásico Regio. Foto: Imago7

Fernando Gorriarán aseguró que no les preocupa el estadio de la cancha rumbo al Clásico Regio. Foto: Imago7

“No es un tema que nos incumbe, intentaremos hacer nuestro juego, ojalá la cancha esté lo mejor posible, nosotros nos vamos a preocupar por nuestro trabajo”, declaró en conferencia ante los medios de comunicación, en la sala de prensa del estadio Universitario.

Aquí sus palabras:

Los felinos aún se sienten heridos, luego del partido ante el Columbus, franquicia de la Major League Soccer (MLS) que los terminó de eliminar de manera vergonzosa en la Concachampions. Lo que significó un inminente fracaso, aunque para el futbolista sudamericano esto no ha sido un desastre en el semestre. Ya que tienen la oportunidad de reivindicar el camino en la Liga MX, en el encuentro de la Jornada 15 ante los Rayados de Monterrey.

“Será un lindo partido mañana en una cancha donde nos sentimos cómodos, hay espacios y el equipo se siente cómodo con eso y lo que queremos es darle alegría a la gente. Presión no, es el partido para nosotros, el mas lindo de jugar, sabemos lo que es la historia del club, los clásicos se deben de ganar, no hay presión alguna, dimos vuelta a la página de lo que fue, no es que es todo un desastre, trataremos de afrontar estas 3 finales antes de la liguilla de la mejor manera y terminar lo más arriba posible”.

“Sí es un fracaso por la ilusión que teníamos de poder estar en un mundial, no podemos quedarnos con eso, tenemos un partido importante, el más importante del calendario y trataremos de afrontarlo de la mejor manera, será complicado por cómo viene el rival pero esta historia la hemos vivido varias veces, toca prepararnos, ya estamos acostumbrados”, comentó Gorriarán.