La portería de Cruz Azul sigue siendo un dolor de cabeza para la directiva de los cementeros, quienes siguen analizando posibles candidatos. Entre ellos volvió a surgir el nombre de un exjugador de las Águilas del América, Agustín Marchesín.

¿Por qué Cruz Azul buscaría a Agustín Marchesín? 

Según información de Vamos Azul, La Máquina tiene en mente dejar fuera al mexicano Sebastián Jurado, quien no logró convencer a los directivos celestes. 

Pues Jurado cometió puntuales errores, en especial en los partidos más importantes de los cruzazulinos, como en el Clásico Joven ante América.

Donde no pudo detener los ataques azulcremas en la Jornada 7 del Apertura 2023 y cayeron dolorosamente 3-2 en el estadio Azteca. 

Esto le dio una valiosa oportunidad al arquero Andrés Gudiño, quien a pesar de ya fungir como el arquero titular no ha terminado de convencer a los cementeros.

Por esas razones, en La Noria están decididos a encontrar un guardameta de jerarquía para el Clausura 2024. Y también destacaron que buscan alguien que ya tenga experiencia en la Liga MX. 

Por ello, Marchesín no sería la única posibilidad, pues ante ese escenario, otros de los nombres que comienzan a destacar están el brasileño Tiago Volpi y al colombiano Camilo Vargas.

¿Agustín Marchesín aceptaría jugar con Cruz Azul?

¿Agustín Marchesín aceptaría jugar con Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuánto costaría a La Máquina fichar a Marchesín? 

Esta no es la primera vez que Marchesín suena para reforzar a los celestes, ya que habría sido buscado por ellos en el pasado torneo Clausura 2023. 

De acuerdo a dicho medio y versiones internacionales, Agustín ha estado buscando salir del Celta de Vigo desde el pasado mercado de fichajes.

Sin importarle que tiene contrato vigente. Por lo que el club español no está cerrado a escuchar ofertas por el argentino. 

Según Rubén Rodríguez reportó hace un par de meses, que Marchesín estaría pidiendo un sueldo por encima de lo que en su momento ganaba Guillermo Ochoa en América.

Y de acuerdo a cifras reveladas por Goal, estaba percibiendo alrededor de 4.5 millones de dólares anuales. Lo que lo ubicaría como uno de los mejores pagados de la Liga MX.