Tras una semana de la tragedia frente al Estadio TSM, este lunes tuvo lugar la segunda audiencia de Jennifer ‘NN’, acusada del atropello donde murió Maribel Mercado Gallegos, aficionada de Rayados.

En su declaración, Jennifer ‘NN’ aseguró que el accidente se debió a que perdió el control de la camioneta que manejaba, descartando que haya sido su intención arrollar a los seguidores del Monterrey.

La Fiscalía investiga a la mujer por presunto homicidio doloso con alevosía y ventaja, así como por lesiones a varias personas y daños al inmueble del club.

Según relató Jennifer, previo al accidente circulaban por la antigua carretera a San Pedro cuando recibieron insultos y pedradas por parte de aficionados rayados. Ante esto, los hombres que la acompañaban se bajaron de la camioneta a enfrentarlos, momento en que ella decidió ponerse al volante.

Vamos por ellos“, fue lo que le dijo a su amiga antes de dar la vuelta en U para regresar. Fue entonces cuando perdió el control del vehículo al patinársele y terminó impactando un taxi. Aseguró no recordar nada después hasta que vio que chocó contra la reja del estadio.

Tres testigos, incluido un agente vial, coincidieron en que hubo una riña previa, y luego el retorno de camioneta. La Fiscalía continuará investigando con apoyo de videos de seguridad para esclarecer completamente los hechos ocurridos al término del partido Santos vs. Rayados.

El fatal accidente consterna a aficionados y resalta la necesidad de más seguridad en zonas aledañas a estadios.

Vinculan a proceso a Jennifer ‘NN’

Al terminar la audiencia, se informó que Jennifer ‘NN’, de 25 años, quedó vinculada a proceso por homicidio doloso con alevosía y ventaja, lesiones graves que ponen en peligro la vida, lesiones leves y daños materiales por 8 mil 500 pesos a la infraestructura del TSM.

El magistrado a cargo del caso determinó como medidas cautelares que la persona permanezca en detención preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social Femenil de San Pedro. Esta decisión se fundamenta en su participación en un acto delictivo mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol y su falta de arraigo en la ciudad. Cabe destacar que su esposo ha declarado la ciudad de Del Río, Texas, como su lugar de residencia.